Bélgica en 5 días: nuestro itinerario

Bélgica en 5 días: nuestro itinerario

Belgica-5-dias (3)

Este verano buscábamos un plan para escapar del calor, hacer nuestra primera ruta en coche y descubrir algún territorio al que todavía no habíamos ido. Buscando las mejores combinaciones de vuelos, coche de alquiler y hospedaje, vimos que Bélgica era el país que mejor opciones nos ofrecía. Así, en apenas un mes montamos una ruta por Bélgica en 5 días.

Visitamos distintas ciudades en unos recorridos en coche que no superaban las dos horas de camino, probamos lo mejor de la gastronomía de la nación europea, disfrutamos con algunos de los museos más importantes del mundo y, como es habitual, pateamos decenas de iglesias, monasterios, callejuelas pintorescas y parques.

En este post te contamos de manera general todo lo que hicimos en Bélgica en 5 días. Poco a poco, cada sección irá dando acceso a artículos más completos, donde podrás descubrir con detalle todo lo que hicimos, tomar ideas y recibir consejos para elevar la calidad de tu experiencia allí.

Gante: una ciudad con encanto

Nuestro primer día en Bélgica optamos por conocer Gante, una ciudad situada en el centro del país. Nosotros nos alojábamos en un pueblecito a 20 minutos, así que nos pareció la mejor manera de acercarnos a nuestro destino definitivo tras el madrugón del vuelo.

Gante es una ciudad pequeñita, con un par de canales bellísimos y una arquitectura que permite que el viajero se sienta como en épocas pasadas. Recorrimos su casco histórico, entramos en sus iglesias más importantes y, cómo no, nos asombramos con la Torre Belfort. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.

Belgica-5-dias (1)

Brujas: vivir en un cuento de hadas

Brujas es absolutamente encantadora. Como si se tratara de un cuento de hadas, la ciudad es perfecta para los amantes de la fotografía: cualquier punto es perfecto para sacar una instantánea de recuerdo.

Situada al norte del país, a escasos kilómetros del mar, Brujas tiene su origen en el siglo XI y fue un importante punto comercial durante siglos. Esto todavía puede verse en su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Descubre más cosas sobre Brujas y lo que vimos allí en este artículo.

Además, aprovechamos para acercarnos al Castillo de Loppem, un edificio neogótico que nos encantó y nos regaló una experiencia maravillosa.

Bruselas: la ciudad de los museos

Bruselas es la capital del país y una urbe demasiado grande para dedicarle solo un día. En nuestro caso, optamos por conocer muchos puntos de Bélgica, así que seleccionamos mucho qué ver en Bruselas. Para nosotros, es la ciudad de los museos, pues fue aquí donde entramos a la Galería de Arte Flamenco, al Museo Magritte y al museo militar más grande de toda Europa.

Además, aprovechamos para visitar algunos imprescindibles como el Manneken Pis o la Grand Place. Te lo contamos todo en este post.

Free tour por Bruselas

Lovaina, Malinas y Fuerte de Breendonk

Lovaina y Malinas son dos pequeñas ciudades separadas por muy pocos kilómetros y situadas al este de Bruselas. Son miniaturas de los destinos de los días anteriores, pero que cuentan, también, con pequeños tesoros que nos gustó mucho conocer. Además, este día nos tomamos uno de los mejores gofres de nuestro viaje a Bélgica.

Por cierto: cerca de Malinas recomendamos visitar al Fuerte de Breendonk, un antiguo espacio militar utilizado como campo de concentración nazi en la II Guerra Mundial. Es una experiencia dura, pero que merece la pena para recordar el horror que vivieron miles de personas hace menos de un siglo. Todos los detalles en aquí.

Abadía de Villers la Ville y Waterloo

Belgica-5-dias (4)

Quinto día: vuelta a España. Pero, antes, dos excursiones a las que les teníamos muchas ganas: la Abadía de Villers la Ville y el campo de batalla de Waterloo.

La primera es una zona donde se pueden contemplar las ruinas de un importante monasterio cisterciense del siglo XI. Las construcciones se han unido con la naturaleza, generando un espacio absolutamente único.

En cuanto a Waterloo, fue el lugar donde Napoleón definitivamente perdió el poder que había acumulado en toda Europa. El espacio cuenta con varios museos y memoriales que permiten conocer con detalle la historia. Más sobre esta última jornada aquí.

Comer en Bélgica

Ya sabéis que una de nuestras pasiones es comer. Por eso, cualquier viaje que hacemos tiene la gastronomía muy presente.

De Bélgica destacamos algunos platos que hay que probar sí o sí si viajas al país. ¿Quieres saber cuáles son? Pues no te pierdas el artículo que hemos preparado.

Bélgica: ¿coche o tren?

Cuando decidimos el destino, la mayor parte de amigos y conocidos que ya han estado en el país nos recomendaron utilizar el tren. El país está muy bien comunicado con este transporte y te libras de conducir, que sobre todo en torno a Bruselas parecía muy complejo.

Nosotros optamos por coche por motivos logísticos, pero también usamos el tren en un par de ocasiones. ¿Cuál preferimos? ¿Qué usaríamos si regresáramos al país? Una pequeña reflexión sobre esto nos sirve para cerrar nuestra colección de artículos sobre el viaje a Bélgica en 5 días.

Picture of Daniel.R.V

Daniel.R.V

Concibo el viaje como una forma de entender mejor el mundo. Me apasiona
la cultura árabe y siempre estoy dispuesto a hacer las maletas para
viajar a cualquier destino... siempre que se coma bien. Porque descubrir
restaurantes, gastronomías y recetas es otra forma de conocer todos los
rincones del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of De viaje con Blog
De viaje con Blog

Apasionados por los viajes, llevamos más de veinte años descubriendo el mundo. Ahora lo hacemos juntos y queremos compartirlo contigo.

Vamos a contarte lo que hemos ido descubriendo, todos nuestros rincones favoritos y qué consejos pensamos que son indispensables para disfrutar al cien por cien de todos los destinos.

Otros destinos

Comparte este post

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn