Dónde tomar el brunch en Segovia

Dónde tomar el brunch en Segovia

que-ver-segovia-2

Si hay algo que me gusta es desayunar y desayunar bien. Por eso, el brunch es mi comida favorita y allá donde voy busco lugares para tomarlo. Aunque la oferta es algo limitada, Daniel y yo hemos estado probando las opciones disponibles para hacer esta lista de dónde tomar el brunch en Segovia y qué nos ha parecido cada sitio.

Como tal, sólo hay un par se locales que ofrecen brunch, pero hay otros lugares en los que desayunar de forma abundante y montar tu propio brunch.

Veggie Brunch en Yum Baaar

El Yum Baaar es para nosotros el mejor lugar donde tomar un brunch en Segovia. Ofrecen brunch los sábados por la mañana, cuando preparan unos deliciosos huevos benedictinos vegetarianos, sin el clásico bacon o salmón, aunque están tan ricos que no se echa de menos.

De martes a viernes por la mañana se puede hacer el brunch con el resto de la carta, que incluye bowls de frutas, tostadas y bollería. Las tostadas son clásicas: de tomate, de mantequilla, con aguacate…etc. No obstante, tienen toques elaborados como el aceite de albahaca, que las convierten en un desayuno sencillo pero buenísimo. La bollería también es casera y está increíble, cada vez que voy cierro el desayuno con un pain au chocolat sin importar cuánto haya comido antes.

Son una cafetería de especialidad, por lo que el café también está muy rico. Además, puedes completar el brunch con alguna kombucha, zumos o una cerveza. El precio medio, incluyendo los huevos benedictinos, un café y una pieza de bollería estaría entre 12-13 euros por persona.

A nosotros nos encanta, y ya hemos hablado de Yum Baaar por aquí en otra ocasión si quieres saber más. Como punto negativo, el hecho de que sea un local vegetariano limita un poco las opciones pero está tan bueno todo lo que preparan que se te olvida.

Brunch con vistas en La Bientirada

Un brunch a los pies del acuecto de Segovia en posible en la terraza de La Bientirada todos los días de 9,30 a 13 horas.

brunch-segovia (2)

En su oferta de brunch puedes encontrar tostadas, distintos revueltos, tortilla de patatas, huevos benedictinos con bacon y diferentes tartas. Todo esto se acompaña de café, infusiones o zuma de naranja natural. El precio medio, inlcuyendo un plato salado o una tostada, un cefé y una tarta serían unos 11-12 euros por persona.

Nosotros estuvimos probando el revuelto de queso y los huevos benedictinos, aunque no son nuestros favoritos. Nos parece que la carta es mejorable, pero no vas a encontrar un sitio donde tomar el brunch en Segovia con mejores vistas.

Del mismo grupo que La Bientirada es el restaurante La Perretosa, un asador y arrocería que se encuentra justo encima y en el que se come de maravilla, como ya hemos contado en alguna ocasión.

Opciones infinitas en La flor de América

La flor de América es uno de esos locales que aunque no tienen una opción de brunch como tal, ofrecen unos desayunos tan variados que merecen estar en esta lista. Destaca por una carta amplia en todos los sentidos. Diferentes orígenes para elegir tu café, una lista casi infinita de infusiones y entre 8 y 10 bizcochos caseros con distintos ingredientes. Además, tostadas, pinchos de tortilla, tartas… No es posible terminar de probarlo todo por muchas veces que vayas y todo está muy bueno.

El local es chiquitito, no hay muchas mesas, pero tiene un toque vintage que le da bastante encanto. Entre semana es un local bastante popular para los desayunos de los trabajadores de la zona, que es súper céntrica, por lo que se llena siempre.

El precio medio, incluyendo un café, un pincho de tortilla y un trozo de bizcocho sería de 10-12 euros por persona.

La Diligencia: un ‘brunch’ castizo

La Diligencia es unos de eso lugares en el que desayunan los segovianos. Es un bar de toda la vida que puede ser difícil de conocer para los que no son de esta ciudad.

Lo curioso de su carta, y por lo que lo incluyo en las opciones de brunch de Segovia, es que tienen una selección de tostadas saladas súper elaboradas para desayunar. Tostadas de huevos revueltos con chorizo, de atún con pimientos, de bacon, lomo con pimientos… todas ellas por unos 2.5 euros.

Una locura para los que nos encantan los desayunos contundentes.

Esta es una selección de los lugares donde es posible tomar un brunch (o parecido) en Segovia. Seguimos probando sitios y sabemos de algunos que están a punto de incorporar el brunch a sus cartas, por lo que iremos ampliando este artículo.

Maria.C.M

Maria.C.M

Dame un mapa y seré feliz. Viajar es, para mí, sinónimo de caminar,
oler, probar, leer, observar, escuchar... Escocia, Irlanda y cualquier
rinconcito lleno de naturaleza verde se convierte en mi destino ideal,
aunque toda escapada que implique hacer una maleta o llenar una mochila
me apasiona, sea a donde sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De viaje con Blog
De viaje con Blog

Apasionados por los viajes, llevamos más de veinte años descubriendo el mundo. Ahora lo hacemos juntos y queremos compartirlo contigo.

Vamos a contarte lo que hemos ido descubriendo, todos nuestros rincones favoritos y qué consejos pensamos que son indispensables para disfrutar al cien por cien de todos los destinos.

Otros destinos

Comparte este post

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn