Yum baaar: café ‘verde’ en Segovia

Yum baaar: café ‘verde’ en Segovia

yum-baaar-4-e1681424434748
yum-baaar-2

Fue Clara Villalón la que nos puso sobre la pista de Yum baaar. La influencer gastronómica preguntó en redes por un lugar en el que tomar un buen café en Segovia y se lo recomendaron. Como nos gusta descubrir locales nuevos, nos lanzamos hacia allí y, desde entonces, se ha convertido en uno de nuestros rincones favoritos de la ciudad del acueducto.

Café de especialidad, vinos naturales, una carta de tostadas, yogurts y dulces muy delicados y un menú de mediodía en el que los platos vegetarianos campan a sus anchas. Esta es la fórmula del éxito del pequeño local, situado en el número 3 de la plaza de los Espejos, a tan solo 5 minutos de la plaza de la Catedral.

A esto se suma un ambiente joven y un servicio de sala que sabe aconsejar, recomendar y tratar con cariño a todos los que cruzan sus puertas. Desde tomar un café de calidad en cinco minutos hasta disfrutar del brunch el sábado, pasando por organizar comidas con amigos… Cualquier plan que tenga al Yum baaar como escenario es una buena idea.

Yum baaar, café de especialidad

El Yum baaar es de los pocos sitios en Segovia que se construye sobre una de las tendencias gastronómicas del momento: el café de especialidad. Trabajan con el tostador vallisoletano Puchero y el resultado es una carta de cafés que van desde el clásico capuccino o el espresso hasta opciones como el flat white o el Iced Latte.

A esto se suman otras opciones como una extensa carta de tés, los matcha latte o chocolates.

El capítulo de bebidas se completa con cervezas, vinos naturales, sidras y las komuchas FUZZ, que son una producción ‘de la casa’, hechas en Otero de Herreros, Segovia, y directamente relacionadas con el local.

Los desayunos de Yum baaar

Con un horario de martes a viernes de 9 a 17 horas y los sábados de 10 a 15 horas, hasta el momento, nosotros hemos ido a desayunar habitualmente. También hemos disfrutado de un par de brunchs los sábados.

Las posibilidades son muchísimas en este caso: desde sus huevos benedictine (solo los sábados) hasta las tostadas con tomate, aceite de albahaca y ajo o la de mantequilla de cacahuete y frutos rojos.

Son deliciosos sus bowls de fruta fresca con yogurt y granola y, cómo no, los dulces: pain au chocolate, muffins, bizcochos de distintos sabores… Opciones para todos los gustos en un local que podría triunfar en el centro de Madrid.

El menú de Yum baaar

Aunque es una tarea pendiente para nosotros, sí conocemos cómo funciona el menú del Yum baaar en Segovia: cambia semanalmente, está basado en platos ‘verdes’ y cuenta con dos platos principales a elegir y una crema o sopa que se puede incluir o no. El plato principal incluye el café o el postre.

La sopa o crema suele tener un precio de tres euros y hay opciones como la clásica vichyssoise, purrusalda, cremas de setas, etc.

Después, ofrecen un bowl, que incluye pasta, verdura y preparaciones como el babaganush, calabaza al horno, patas asadas o ensaladas. El precio de este plato es de 10 euros, como en el caso del sandwich, que también va variando con interesantes propuestas cada semana.

Y hablando de dinero, hay que abordar el precio del café. ¿El café en Yum Baar es caro? Teniendo en cuenta que lo sirven baristas, que está muy por encima de la calidad del café en cualquier otro local de Segovia y que usan grano de especialidad, para nosotros no es caro. De hecho, la carta del Yum Baaar está en equilibrio con el precio del café en cualquier local de especialidad de Madrid o Valladolid. E incluso por debajo.

Es cierto que tienes que ser un fan del café ‘de verdad’ porque en otro caso puede parecerte mal pagar 2,5 euros por un capuccino o 1,50 por un espresso. Pero os aseguramos que la experiencia lo justifica.

Free tour por Segovia
Picture of Daniel.R.V

Daniel.R.V

Concibo el viaje como una forma de entender mejor el mundo. Me apasiona
la cultura árabe y siempre estoy dispuesto a hacer las maletas para
viajar a cualquier destino... siempre que se coma bien. Porque descubrir
restaurantes, gastronomías y recetas es otra forma de conocer todos los
rincones del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of De viaje con Blog
De viaje con Blog

Apasionados por los viajes, llevamos más de veinte años descubriendo el mundo. Ahora lo hacemos juntos y queremos compartirlo contigo.

Vamos a contarte lo que hemos ido descubriendo, todos nuestros rincones favoritos y qué consejos pensamos que son indispensables para disfrutar al cien por cien de todos los destinos.

Otros destinos

Comparte este post

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn