Marble Mountains y pagoda de Linh Ung: dos maravillas de Da Nang

Marble Mountains y pagoda de Linh Ung: dos maravillas de Da Nang

DIA 10 DA NANG Y HOI AN 2 (47)

Da Nang es una ciudad costera que nos recordó mucho –salvando las distancias– a nuestro Benidorm: grandes hoteles a pie de playa, resorts, gente de vacaciones,… Si bien es cierto que no podemos hablar mucho de ella porque apenas pasamos una noche allí a camino entre Bach Ma y Hoia An. Sin embargo, pernoctar allí nos permitió dar un precioso paseo por el Mar de China y, sobre todo, conocer dos espacios de interés en la zona: las Marble Mountains y la pagoda de Linh Ung.

La excursión a estos dos espacios puede hacerse tranquilamente en una mañana. Y eso es lo que hicimos. Nuestro guía nos recogió no demasiado temprano y nos dirigimos hasta la pagoda de Linh Ung, un lugar impresionante con más de 20 hectáreas y que tiene una de las estatuas de Lady Buda más grandes del país.

La pagoda de Linh Ung: impresionante balcón al mar de China

DIA 10 DA NANG Y HOI AN (28)

A tan solo unos 40 minutos del centro de la ciudad nos encontramos con este espacio coronado por una estatua de más de 65 metros. Se trata de una impresionante obra de mármol blanco que evoca a la figura de Lady Buda y que protege a los pescadores. Situada en un jardín lleno de centenarios bonsais, la estatua también da acceso a un par de templos que datan del siglo XVII.

El día que fuimos, fiesta nacional en Vietnam, el lugar estaba prácticamente imposible: fue una de las pocas excursiones en las que vimos aglomeración. Pero eso también fue interesante, pudimos compartir ratos de oración y contemplación con los vietnamitas.

Por último, hay que señalar las vistas: todo Da Nang se contempla desde sus inmensos balcones abiertos al mar.

Parece poca cosa, pero el atractivo del lugar es verdaderamente único: para nosotros es una de las postales más impresionantes de nuestra ruta de 13 días a Vietnam. Sobre todo, por poder ver in situ el fervor religioso de una población como la de Vietnam.

DIA 10 DA NANG Y HOI AN 2 (1)

Marble Mountains: historia religiosa de Da Nang

Oscuras grutas salpicadas por haces de luz, pequeños templos en cualquier recodo, impresionantes espacios protegidos por la roca, refugio durante los conflictos bélicos de Vietnam… Las Montañas de Mármol son uno de los enclaves de Vietnam que más nos impresionaron.

¿Pero qué es exactamente este lugar? Es un conjunto de cinco colinas de piedra caliza y mármol que se sitúan a apenas 10 kilómetros del centro de Da Nang. Este espacio está asociado a una curiosa leyenda: un huevo de un dragón gigante fue enterrado allí hace miles de años por un anciano. Cuando este eclosionó, la cáscara se partió en 5 mitades, que son los cinco picos de Marble Mountains.

Además, los vietnamitas asocian este espacio a los 5 elementos. Por eso, históricamente ha sido un lugar sagrado. Y debido a ello está lleno de templos budistas en un recorrido laberíntico y absolutamente desbordante de belleza.

Pero hay mucha historia en este lugar: las grutas de las montañas de mármol de Vietnam sirvieron como refugio tanto en el conflicto colonial francés como en la guerra contra los Estados Unidos.

Afortunadamente, la dura roca de estas montañas ha permanecido prácticamente intacta y Marble Mountains sigue siendo, hoy, un lugar de peregrinaje lleno de magia.

DIA 10 DA NANG Y HOI AN 2 (56)

Los templos de las montañas de mármol

La zona está protegida a nivel nacional desde 1980 y estaba llena de vietnamitas. De nuevo, al ser un día festivo, muchos ciudadanos aprovecharon la jornada para ir a algunos de los lugares más importantes del país, entre los que se encuentran las montañas de mármol.

Comenzamos nuestra visita por la montaña de agua y fuimos pasando por distintos senderos, grutas, escaleras y caminos hasta llegar a la montaña de metal, la de tierra y la de fuego. Pasamos a través de distintos miradores, placitas, espacios de sombra y, sobre todo, cuevas donde habían preciosos e inesperados templos.

Lo más maravilloso de todo fue, para nosotros, el templo de Huyen Khong, situado en una cueva con techos prácticamente infinitos y donde la luz del sol se colaba a través de claraboyas inmensas que le daban a todo un aire místico.

Las montañas de mármol están abiertas todos los días desde las 7 de la mañana hasta las cinco de la tarde. El precio para acceder es de 40.000 dongs o, lo que es lo mismo 1,50 euros. Aunque nosotros no lo usamos, existe un ascensor para salvar algunas zonas de escaleras del inicio. Tiene un precio adicional de 15.000 dongs. También es posible hacer un Tour por las montañas de mármol desde Hoi An o Da Nang con Civitatis.

Excursión a las Montañas de Mármol y la pagoda Linh Ung
Daniel.R.V

Daniel.R.V

Concibo el viaje como una forma de entender mejor el mundo. Me apasiona
la cultura árabe y siempre estoy dispuesto a hacer las maletas para
viajar a cualquier destino... siempre que se coma bien. Porque descubrir
restaurantes, gastronomías y recetas es otra forma de conocer todos los
rincones del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De viaje con Blog
De viaje con Blog

Apasionados por los viajes, llevamos más de veinte años descubriendo el mundo. Ahora lo hacemos juntos y queremos compartirlo contigo.

Vamos a contarte lo que hemos ido descubriendo, todos nuestros rincones favoritos y qué consejos pensamos que son indispensables para disfrutar al cien por cien de todos los destinos.

Otros destinos

Comparte este post

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn