Cómo hacer hummus casero (receta fácil)

Cómo hacer hummus casero (receta fácil)

hummus-2

El hummus es un plato muy común de la comida de Oriente Medio que cada vez está más extendido en nuestros restaurantes y cocinas. Se trata de una especie de  puré de garbanzos muy fino que se suele tomar untado en diferentes tipos de pan como aperitivo. Hoy vamos a ver cómo hacer hummus casero con una receta muy fácil.

Ingredientes

Depende de la cantidad que queráis hacer. Yo suelo preparar bastante cada vez que lo hago, así tengo para comer un par de días y para congelar, ya que descongelado mantiene la textura y está igual de bueno.

hummus-3

2 Botes de garbanzos ya cocidos.

-2 dientes de ajo.

-4 cucharadas de tahina. La tahina es una pasta de semillas de sésamo que se puede encontrar en tiendas de productos árabes o en algunos supermercados, nosotros solemos comprarla en Carrefour.

-El zumo de un limón.

-2 cucharadas de aceite.

-Sal y pimienta.

-Comino molido.

-Pimentón dulce.

Cómo hacer hummus paso a paso

La receta es bastante sencilla, como vais a comprobar. La clave para que la textura del hummus sea suave es que tu batidora sea potente. Por ejemplo, nosotros solemos prepararlo con la batidora de vaso, ya que tiene más potencia y la textura queda mejor que con la batidora de mano. En función de cómo sea la tuya, puedes usar una batidora u otra.

1.Ponemos en el vaso de la batidora los garbanzos, los dientes de ajo picados, la tahina, el aceite, el zumo de limón, una cucharadita de sal y pimienta y comino al gusto. Yo suelo añadir también un poco del agua que llevan los garbanzos.

2.Batimos hasta conseguir una mezcla de textura homogénea. Si te gusta que quede menos denso puedes añadir un poquito más de agua, del líquido que llevan los garbanzos o de aceite hasta conseguir la textura que te guste.

3.Dejar en la nevera al menos 15 minutos y servir. La presentación habitual es añadir al plato de hummus un chorrito de aceite de oliva y pimentón dulce. También lo puedes decorar con garbanzos cocidos.

Puedes dejar el hummus dentro de un recipiente cerrado en la nevera de 3 a 5 días. Si has hecho mucha cantidad puedes guardarlo en tuppers dentro del congelador para tomarlo más adelante. Solo tienes que sacarlo del congelador un día antes de tomarlo y dejar que se descongele sólo a temperatura ambiente. La textura después de descongelarlo es la misma y sigue delicioso.

Tour gastronómico por Marrakech

Otras formas de tomar hummus

Si no eres muy fan del pimentón o quieres variar un poquito para no comer siempre lo mismo, te dejo por aquí otras formas en las que nosotros tomamos el hummus:

En tostadas:  ya sean de las que viene ya hechas o poniendo pan en la tostadora. Tomar el hummus como si fuese paté es divertido y puedes jugar con la presentación: a unos trozos de pan les puedes poner pimentón por encima, a otros trocitos de huevo duro, jamón serrano… etc.

Para mojar: puedes preparar colines y palitos de zanahoria y de pepino para ir mojando en el hummus. Esto le da el toque fresco de la verdura y es ideal para el verano.

Con carne: también es muy típico de Oriente Medio servir el hummus con carne en salsa. Y es que el hummus queda genial como guarnición para acompañar todo tipo de carnes.

Como ves, hacer hummus casero es muy fácil y no te llevará nada de tiempo.  Es una comida sencilla pero muy versátil: la puedes presentar y tomar de mil formas distintas. Además es ideal para picotear y tomar aperitivos de forma sana y sabrosa. 

Si quieres le has cogido el gusto a la cocina y quieres seguir preparando recetas para picar algo en casa te dejamos por aquí las del yogur casero y las del té moruno.

Maria.C.M

Maria.C.M

Dame un mapa y seré feliz. Viajar es, para mí, sinónimo de caminar,
oler, probar, leer, observar, escuchar... Escocia, Irlanda y cualquier
rinconcito lleno de naturaleza verde se convierte en mi destino ideal,
aunque toda escapada que implique hacer una maleta o llenar una mochila
me apasiona, sea a donde sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De viaje con Blog
De viaje con Blog

Apasionados por los viajes, llevamos más de veinte años descubriendo el mundo. Ahora lo hacemos juntos y queremos compartirlo contigo.

Vamos a contarte lo que hemos ido descubriendo, todos nuestros rincones favoritos y qué consejos pensamos que son indispensables para disfrutar al cien por cien de todos los destinos.

Otros destinos

Comparte este post

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn