Trang An y Hoa Lu: un equilibrio de paisajes e historia

Trang An y Hoa Lu: un equilibrio de paisajes e historia

DIA2 TRANG AN 2 (53)

Las regiones del norte de Vietnam ofrecen una gran variedad de actividades y planes para el visitante. En nuestra ruta de 13 días por Vietnam sentamos la base en Hanoi, la capital, durante varios días. Desde allí hicimos una excursión a Trang An y Hoa Lu, en la provincia de Ninh Binh, al sur de la gran ciudad.

¿Qué encontramos en Trang An y Hoa Lu? Un recorrido natural e histórico que nos encantó y que nos sirve como excelente resumen de lo que encontramos en el resto del país.

Nos dirigimos a la zona desde Hanoi bien temprano y, en apenas 2 horas, ya estábamos en Trang An. Es la distancia perfecta para un plan de un día, como demuestra esta excursión de Civitatis que es bastante parecida a lo que nosotros hicimos.

Área ecoturista de Trang An: el primer ‘golpe’ de belleza verde

Trang An es uno de los enclaves favoritos de los vietnamitas y de los turistas asiáticos. Se trata de una zona ecoturista en la el visitante puede surcar un río, visitar templos y disfrutar de postales de película.

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad, Trang An destaca por la gran cantidad de formaciones rocosas y cuevas. Nos dejaron atónitos: fue el primer contacto con estas estructuras naturales en el país y no podíamos dejar de abrir la boca.

DIA2 TRANG AN 2 (137)

La cosa mejora cuando descubres que la única forma de conocer Trang An es en bote. Barqueros y barqueras llevan a grupos de hasta cuatro personas por las aguas calmadas del espacio. Hay distintos recorridos que pasan por grutas de hasta 1 kilómetro de largo. Y que permiten disfrutar de distintos templos repartidos por la zona.

En nuestro caso, en este Halong terrestre pasamos por cuevas como la de Ba Giot, Dia Linh, Toi (Cueva oscura) y Sang (Cueva brillante).

Estuvimos en la zona, aprovechado el fresco de las primeras horas y gozando de lo que se ponía ante nuestros ojos, durante toda la mañana.

Es cierto que es un lugar muy turístico. Además, nosotros pasamos por allí en días próximos a la gran festividad de la unificación de Vietnam. La traducción de esto es que el lugar estaba lleno de turistas, familias realizando ofrendas en templos y visitantes que aprovechaban sus días libres. Pese a ello, la sensación no es de demasiado agobio, ya que nosotros viajamos en temporada baja para occidentales, en el mes de abril.

Excursión a Trang An y Bai Dinh

Ciudadela de Hoa Lu: pasado imperial de Vietnam

DIA 2 TRANG AN (104)

Tras la comida –de la que te hablamos en un artículo dedicado a la gastronomía vietnamita–, regresamos al coche y viajamos durante una media hora para conocer la antigua Ciudadela de Hoa Lu. Se trata de un enorme complejo que fue capital imperial del país durante el siglo X, cuando la dinastía Dinh reinaba en el territorio.

Aunque la zona está hoy muy desolada y paseamos por los diferentes edificios casi a solas, a nosotros nos pareció una visita interesante. Conocimos el gran palacio y la ciudadela de Đinh Tiên Hoàng y profundizamos en la cultura religiosa de los vietnamitas gracias a nuestra guía Yen.

Como el tiempo acompañaba, pasear por los jardines, contemplar los hermosos pórticos y acceder a los templos fue un gran ‘fin de fiestas’ para nuestra excursión a esta zona de la región de Ninh Binh

Respecto a precios para el acceso a estas dos zonas, nosotros llevábamos todas las entradas dentro de nuestro tour con Rutas Vietnam. Sin embargo, hemos descubierto que el acceso a Hoa Lu tiene un coste de unos 10.000 VND y la entrada a Trang An 200.000 VND con la barca incluida.

Daniel.R.V

Daniel.R.V

Concibo el viaje como una forma de entender mejor el mundo. Me apasiona
la cultura árabe y siempre estoy dispuesto a hacer las maletas para
viajar a cualquier destino... siempre que se coma bien. Porque descubrir
restaurantes, gastronomías y recetas es otra forma de conocer todos los
rincones del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De viaje con Blog
De viaje con Blog

Apasionados por los viajes, llevamos más de veinte años descubriendo el mundo. Ahora lo hacemos juntos y queremos compartirlo contigo.

Vamos a contarte lo que hemos ido descubriendo, todos nuestros rincones favoritos y qué consejos pensamos que son indispensables para disfrutar al cien por cien de todos los destinos.

Otros destinos

Comparte este post

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn