Opinión de Rutas Vietnam

Opinión de Rutas Vietnam

DIA-7-HALONG-49-scaled

Cuando empezamos a mirar información para planificar nuestro viaje a Vietnam, la agencia que más llamó nuestra atención fue Rutas Vietnam. En este post os contamos nuestra opinión sobre Rutas Vietnam y nuestra experiencia viajando con ellos.

Atención Personalizada

Lo primero que nos gustó de Rutas Vietnam cuando estábamos organizando el viaje fue la posibilidad de personalizar el viaje por completo según nuestros gustos y necesidades.

En su web hay muchos paquetes de viajes por Vietnam y países vecinos ya cerrados pero, además, hay una pestaña llamada ‘A medida’, donde puedes rellenar un formulario indicando tus gustos e intereses así como las ciudades que te gustaría visitar. Con esa información, diseñan un itinerario de viaje completamente personalizado y que, posteriormente, puedes modificar tanto como quieras.

Con nosotros acertaron a la primera prácticamente en todo, aunque quisimos cambiar un par de cosas y lo hicieron rápidamente, lo que mejoró ya de inicio nuestra opinión de Rutas Vietnam. Por ejemplo, el plan inicial incluía una visita a una granja de serpientes pero les pedimos que lo cambiaran porque me da pánico y en vez de eso les pedimos visitar un tempo Cao Dai, una curiosa religión que descubrimos leyendo blogs sobre Vietnam, excursión que organizaron sin ningún problema.

Precio de Rutas Vietnam

Quizá este sea el punto más importante: ¿merece la pena pagar más para que me organicen el viaje?

Nuestro itinerario de 13 días en Vietnam costó 1900 euros/persona. Incluía:

  • Viaje privado (sólo nosotros dos y el guía)
  • Traslados en coche privado
  • Vuelo interno de Hanoi a Hue
  • Hoteles de 4 y 5 estrellas con desayuno
  • Comidas en restaurantes de alto nivel
  • Guía en castellano salvo en la Bahía de Halong
  • Crucero por la bahía de Halong
  • Excursiones y entradas a monumentos
  • Seguro de viaje
DIA2-TRANG-AN-2-81-scaled

Para saber si merece la pena o no pagarlo es importante tener en cuenta varios factores.

En primer lugar, es cierto que sale más caro que organizar el viaje por tu cuenta, pero no más caro que otros viajes organizados (por ejemplo Egipto), teniendo en cuenta el número de días y la calidad de alojamientos, el transporte, comidas y atención. Además, cuentas con que está todo planeado para sacar el máximo partido a tu tiempo sin imprevistos.

Para nosotros ha sido darnos un capricho. Lo podríamos haber organizado nosotros y haber ahorrado dinero, pero no habría salido tan bien ni habríamos visto la mitad de cosas.

Es posible viajar a Vietnam por tu cuenta, disfrutar de todo y hacerlo de forma más barata. De hecho, en webs como Civitatis hay un montón de excursiones para quien viaja por libre, como este tour gastronómico por la ciudad de Hanoi.

Con todo ello, nuestra opinión sobre Rutas Vietnam es que merece la pena pagar cuando el resultado es tan bueno como este. Estuvieron pendientes de nosotros en todo momento, nos dejaron con la boca abierta con todos los hoteles, coches, restaurantes… etc. y nuestra experiencia con ellos ha sido inmejorable.

Clase de cocina vietnamita en Hoi An

Contacto con Rutas Vietnam

Rutas Vietnam está dirigida por Jon e Izaskun, dos españoles afincados en Vietnam desde hace 20 años. Nuestro contacto principal a lo largo del proceso (más de tres años debido a la pandemia) ha sido Juan, al que hemos llegado a considerar uno más de la familia y que contestaba a nuestros correos de forma casi inmediata.

A lo largo de estos tres años hemos tenido contacto con varios miembros del equipo y no tenemos palabras suficientes de agradecimiento para todos ellos. En el momento en el que estalló la pandemia se pusieron en contacto con nosotros para explicarnos la situación y enviarnos una garantía de la fianza pagada, de forma que fuese posible retomar el viaje más adelante. Y de nuevo nos avisaron en cuanto Vietnam abrió sus fronteras en 2022 para que pudiésemos volver a planificarlo juntos.

Nos gustaría destacar también la atención que recibimos por parte del todo el equipo de Rutas Vietnam cuando llegamos allí. Sin ir más lejos, en el hotel nos esperaba Anita para darnos la bienvenida al país con una copia impresa del itinerario y varios regalos (dos tarjetas sim para que pudiésemos usar los móviles, una mochila de rutas Vietnam fabricada con bolsas de arroz recicladas y dos vales de masajes, muy populares en Vietnam).

Enamorados quedamos también de Yen y Quy, los guías que nos acompañaron durante esos días y que nos enseñaron todo y más sobre historia, arquitectura, religión y tradiciones vietnamitas.

Ahora que ya conoces nuestra opinión sobre Rutas Vietnam te dejamos por aquí el enlace a su web y después puedes pasar nuestro post (general) con todos los detalles de nuestro viaje por Vietnam.

DIA-11-HOY-AN-Y-MY-SON-75-scaled
Picture of Maria.C.M

Maria.C.M

Dame un mapa y seré feliz. Viajar es, para mí, sinónimo de caminar,
oler, probar, leer, observar, escuchar... Escocia, Irlanda y cualquier
rinconcito lleno de naturaleza verde se convierte en mi destino ideal,
aunque toda escapada que implique hacer una maleta o llenar una mochila
me apasiona, sea a donde sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of De viaje con Blog
De viaje con Blog

Apasionados por los viajes, llevamos más de veinte años descubriendo el mundo. Ahora lo hacemos juntos y queremos compartirlo contigo.

Vamos a contarte lo que hemos ido descubriendo, todos nuestros rincones favoritos y qué consejos pensamos que son indispensables para disfrutar al cien por cien de todos los destinos.

Otros destinos

Comparte este post

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn