Experiencia en Egipto con Janur Travel

Experiencia en Egipto con Janur Travel

Egipto-61

Egipto es uno de esos países que ver una vez en la vida. A mi alrededor, cada vez más personas me recomendaban visitarlo así que nos decidimos: ¡nos vamos a Egipto! Pero… ¿con quién? Un amigo que había estado unos meses antes nos recomendó contratar el viaje a Egipto con Janur Travel ya que su experiencia había sido muy buena. Y aquí os contamos lo que nos ha parecido a nosotros. Y si quieres saber lo que vimos, cómo organizamos los días y qué nos parecieron los templos y tumbas, lee nuestra amplia crónica del viaje

¿Merece la pena ir a Egipto con agencia?

En nuestra opinión, sí. Aunque siempre es posible organizar un viaje por tu cuenta, Egipto no es un destino sencillo para esto. Se trata de un país alargado, en el que sus principales ciudades y monumentos están muy alejados unos de otros. Esto hace que sea necesario coger numerosos transportes (barco, autobús, avión… etc.) para poder ir viendo todo. Además, y para ponerlo más difícil, Egipto es bastante caótico para todo en general y para el transporte en particular.

Egipto-460

Por este motivo consideramos que contratar a una agencia que se encargue de llevarte de una ciudad a otra en el menor tiempo posible es la forma más fácil de aprovechar al máximo tus días en Egipto. Además, es quien se va a encargar de reajustar las excursiones y entradas a los monumentos si hay algún retraso y evitarte las colas, lo que es otra ventaja tremenda teniendo en cuenta el calor que suele hacer.

Precios de Janur Travel para Egipto

Probablemente lo primero que miramos todos antes de plantearnos reservar con una agencia en concreto es el precio. Nosotros estuvimos mirando en varias agencias diferentes y Janur Travel era la que nos ofrecía el precio más ajustado para ir a Egipto.

Contratamos el paquete “Leyendas faraónicas” para la última semana de septiembre. Este pack incluye el itinerario básico que es común para todas las agencias (Luxor, Karnak, el Valle de los Reyes, el Templo de Hatshepsut, los Colosos de Memnon, Edfu, Kom Ombo,Philae y dos días en el Cairo) y, como extra, la visita al Templo de Abu Simbel por carretera. Janur Travel ofrece otras experiencias en Egipto que incluyen más o menos excursiones en función de lo que prefieras.

Durante la estancia en el crucero (los cinco primeros días) en régimen de pensión completa. Los dos últimos días, en El Cairo, preferimos dejarlos libres para ir por nuestra cuenta. En total, el viaje nos costó 1650 euros (825 euros por persona). Además, contratamos el seguro de viaje Exclusivo Plus 1500, con un precio de 39 euros por persona.

Los precios varían según las fechas, suben en temporada alta como verano y semana santa y bajan en fechas con menos movimiento, como en invierno. También existe la opción de reservar el crucero por el Cairo por libre a través de empresas como Civitatis.

Janur Travel: opciones de alojamiento en Egipto

Otra de las cosas que influye en el precio de los paquetes de Janur Travel son las opciones para alojamientos. Es decir, de qué categoría son los hoteles y los barcos en los que vamos a dormir. Estas opciones van de la A (la más barata) a la D (la más cara) y puede haber hasta 300 euros de diferencia por persona entre una y otra.

Nosotros elegimos la opción C por recomendación de nuestro amigo, ya que es más de 100 euros más barata que la D pero es bastante posible que te asciendan a la opción D para llenar esos barcos, ya que suelen ir casi vacíos.

En cualquier caso, lo cierto es que se trata de Egipto y lo que te venden como “lujo” no es lo mismo que consideraríamos lujo aquí. Se supone que íbamos a montar en uno de los pequeños cruceros, pero finalmente viajamos por el Nilo en una Dahabeya, un barco de madera con capacidad para unos 20 o 30 personas y que se considera la gama más alta dentro de las naves que recorren el Nilo.

Egipto-387

Nosotros estuvimos encantados con este cambio de última hora, ya que era un barco más tranquilo, con menos pasajeros, menos ruido… etc. No obstante, algunos de los otros pasajeros estaban bastante disgustados con el cambio, ya que esperaban viajar en un crucero con piscina, cena con el capitán y otras actividades que no están presentes en las Dahabeyas. Imagino que es cuestión de gustos, pero hay que tener en cuenta que esto puede pasar cuando contratas para evitar llevarte un disgusto, como les pasó a otras viajeros, si prefieres ir en un crucero.

En cuanto al hotel, nos alojamos en el Grand Nile Tower, a orillas del Nilo. Es un gran hotel de 4 estrellas tanto por fuera como en las zonas comunes, pero lo cierto es que las habitaciones se notan más descuidadas, como todo en Egipto.

Las excursiones

El paquete “Leyendas faraónicas” incluye el itinerario básico que es común para todas las agencias (Lúxor, Karnak, el Valle de los Reyes, el Templo de Hatshepsut, los Colosos de Memnon, Edfu, Kom Ombo,Philae y dos días en el Cairo, incluyendo las Pirámides) y, como extra, la visita al Templo de Abu Simbel por carretera.

La excursión a Abu Simbel es una paliza pero merece la pena. El autobús sale sobre las 2 de la mañana y tarda más de tres o cuatro horas en llegar y lo mismo para volver. Existe la alternativa de ir a Abul Simbel en avión, pero asciende el precio unos 400 euros por persona y tarda lo mismo aunque no pases tanto tiempo sentado en el autobús.

Pirámides de Giza, Menfis y Saqqara

El Cairo por tu cuenta – ¿Qué ver en El Cairo?

Tras la excursión guiada a las Pirámides, decidimos hacer los días de El Cairo por nuestra cuenta ya que somos unos apasionados de callejear por las ciudades a nuestro ritmo.

Intentar cruzar las calles es misión casi imposible debido al tráfico. No hay carriles en las carreteras, semáforos, pasos de cebra ni normas de circulación, por lo que es bastante peligroso recorrer grandes distancias andando.

Lo más recomendable es viajar en Uber. Los precios son muy baratos (menos de 2 euros cruzar la ciudad de punta a punta), acortas los tiempos de desplazamiento y evitas caminar en las horas centrales del día, que es cuando hace más calor.

De esta forma visitamos la Ciudadela con la Mezquita de Alabastro, el Museo Egipcio, el bazar de Jan el-Jalil, la Mezquita de Al-Azhar y la Mezquita de Al Rifa’i, entre otras. Probamos diferentes restaurantes egipcios, paseamos por las calles menos turísticas…, etc.

Otra opción, de nuevo, es contratar la excursión por El Cairo con empresas independientes, si apetece ‘cambiar de ambiente’ y optar por una opción algo más compleja.

Experiencia global en Egipto con Janur Travel

En general creo que nuestra experiencia con JanurTravel en Egipto fue muy buena, sobre todo si tenemos en cuenta la relación calidad precio. Pudimos llegar a todas las excursiones previstas, el ambiente en el barco era muy familiar al ser pocos pasajeros y el país es absolutamente increíble. Volveríamos a viajar con Janur Travel sin dudarlo.

Sin embargo, creemos conveniente señalar un par de cosas que hemos compartido con otros usuarios que han usado la agencia y que es interesante tener en cuenta:

  • La comunicación con la agencia es escasa: JanurTravel lo pone complicado para ponerse en contacto con ellos por teléfono y, en muchas ocasiones, no contestan a los emails con rapidez. Esto puede llegar a poner un poco nerviosos a los viajeros. ¡Nosotros recibimos las instrucciones definitivas del viaje apenas 12 horas antes de la salida de nuestro vuelo! Además, como se puede ver en comentarios, algunos viajeros han tenido problemas con ellos a la hora de reclamar cosas.
  • Son intermediarios: al final, JanurTravel es un intermediario que contrata agencias y autónomos en el país de origen. Así nos lo explicó nuestro guía, Mike. Además, en nuestro grupo iba gente que había reservado con otras agencias y con El Corte Inglés.
Picture of Maria.C.M

Maria.C.M

Dame un mapa y seré feliz. Viajar es, para mí, sinónimo de caminar,
oler, probar, leer, observar, escuchar... Escocia, Irlanda y cualquier
rinconcito lleno de naturaleza verde se convierte en mi destino ideal,
aunque toda escapada que implique hacer una maleta o llenar una mochila
me apasiona, sea a donde sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of De viaje con Blog
De viaje con Blog

Apasionados por los viajes, llevamos más de veinte años descubriendo el mundo. Ahora lo hacemos juntos y queremos compartirlo contigo.

Vamos a contarte lo que hemos ido descubriendo, todos nuestros rincones favoritos y qué consejos pensamos que son indispensables para disfrutar al cien por cien de todos los destinos.

Otros destinos

Comparte este post

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn