Piscinas naturales en Segovia (Actualizado 2023)

Piscinas naturales en Segovia (Actualizado 2023)

piscinas-naturales-segovia-

Con la llegada del buen tiempo apetece darse un baño para combatir el calor. Si te planteas hacer un viajecito en verano pero no quieres perder días de piscina te recomendamos visitar Segovia. Encontrarás una ciudad bonita y muy agradable de visitar (puedes contratar un Free Tour aquí), y además ofrece la posibilidad de hacer rutas por un entorno natural impresionante y acompañar la experiencia de un refrescante chapuzón en las piscinas naturales en la provincia de Segovia y otras zonas de baño en 2022.

Las calderas de Cambrones

Se trata de un conjunto de pozas en las que está permitido el baño y al que se llega tras una caminata de aproximadamente 1 horas. El camino está poco señalizado pero es fácil de encontrar si te dan unas pequeñas pistas. En este otro artículo puedes encontrar paso a paso cómo llegar a las calderas de Cambrones.

Ten en cuenta que disfrutarás más de la experiencia si llevas un calzado apropiado para el agua, pues es necesario cruzar un pequeño riachuelo para llegar a la primera caldera.

El chorro de Navafría

El Chorro de Navafría es una cascada con más de 20 metros de caída. Llegar a ella es muy sencillo, apenas una camita de 15 minutos que empieza en el aparcamiento de la zona recreativa de Navafría. Las vistas son súper bonitas durante todo el camino y, además, encontrarás un espacio preparado para realizar barbacoas, un pequeño restaurante y una piscina natural bastante grande. Hay más detalles sobre el enclave en este artículo.

Aunque esta piscina no ha abierto sus puertas este verano, sigue siendo un lugar precioso para hacer una excursión con picnic.

piscinas-naturales-segovia1
Free tour por Segovia

Las pozas del río Eresma

Se accede a ellas a través del área recreativa Boca del Asno, muy cerca de la Granja de San Ildefonso, en la sierra de Guadarrama.

Hay muchas zonas para bañarse pero la mejor es un área donde el río tiene pequeñas caídas formando pozas redondas, como si fuesen bañeras. Acceder a esta zona es muy fácil: tras coger el desvío que lleva al área recreativa de Boca del Asno, hay que dejar el coche junto al chiringuito y bajar por las escaleras que hay a la derecha del puente de madera.

Embalse de las Vencías

piscinasnaturales-segovia4

cerca del municipio de San Miguel de Bernuy podrás vivir una experiencia natural única. El embalse de las Vencías está relacionado con las Hoces del Duratón, que forman un recorrido de 25 km en los que el río ha ido excavando la roca hasta formar inmensas paredes a su alrededor.

En estas zonas de baño de las Vencías están habilitadas excursiones en canoa o hidropedales que son muy recomendables para hacer con amigos o con toda la familia (¡incluso para los perretes!). El paseo es precioso y la experiencia de las canoas súper divertida. Además, si sois amantes de los animales en esta zona se pueden observar distintas especies con Halcón Peregrino, Buitre Leopardo o Águila Real. 

Embalse del Pontón

A medio camino entre la carretera que une la ciudad de Segovia con La Granja de San Ildefonso está el Embalse del Pontón Alto. Esta es una zona habitualmente utilizada como espacio de baño.

A pesar de ello, las autoridades no dejan de desaconsejar, año a año, el baño allí. Y es que por la inmensidad del espacio y las características del suelo, es algo peligroso.

piscinas-naturales-segovia5

Nosotros no recomendamos el baño en el Embalse del Pontón de Segovia como tal, pero entrando en la zona natural y siguiendo el curso del agua se puede llegar a una ruta que hay entre la zona y Valsaín. Ese espacio es mucho más seguro y sí permite un baño ‘de asiento’ tranquilo e ideal para refrescarse.

Nosotros solemos ir a pasar el día con el picnic preparado y siempre coincidimos con gente que busca el frescor de las aguas.

Fuente de la Salud

También en Sepúlveda, la llamada Fuente de la Salud es una piscina natural cuya agua ha sido catalogada como mineral y termal. Mantiene una temperatura cercana a los 20ºC durante todo el año y la baja mineralización le otorga propiedades medicinales.

Es una de las vistas más mágicas de la provincia.

La Panera

En el municipio de El Espinar se encuentra el área recreativa de La Panera. Aquí, además de campos de fútbol, chiringuitos, aseos, etc. podemos encontrar una piscina natural y varias piscinas artificiales con agua clorada para niños y adultos.

Como ves, la provincia de Segovia está llena de piscinas naturales en las que disfrutar del verano. Aunque cada una de ellas tiene sus peculiaridades, hay algo que casi todas comparten: el agua está helada. Hay que ser muy valiente para bañarse en las aguas segovianas pero merece la pena por la belleza del entorno.

Daniel.R.V

Daniel.R.V

Concibo el viaje como una forma de entender mejor el mundo. Me apasiona
la cultura árabe y siempre estoy dispuesto a hacer las maletas para
viajar a cualquier destino... siempre que se coma bien. Porque descubrir
restaurantes, gastronomías y recetas es otra forma de conocer todos los
rincones del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De viaje con Blog
De viaje con Blog

Apasionados por los viajes, llevamos más de veinte años descubriendo el mundo. Ahora lo hacemos juntos y queremos compartirlo contigo.

Vamos a contarte lo que hemos ido descubriendo, todos nuestros rincones favoritos y qué consejos pensamos que son indispensables para disfrutar al cien por cien de todos los destinos.

Otros destinos

Comparte este post

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn