Las mejores piscinas naturales de Ávila en 2023

Las mejores piscinas naturales de Ávila en 2023

piscinas-avila

Pasamos los veranos persiguiendo piscinas naturales en las que poder bajar la temperatura en los días de calor. Sea cual sea la zona de España que pisemos, una búsqueda de los baños más interesantes es casi una tarea obligatoria. Vivimos cerca de la provincia, así que las escapadas a las mejores piscinas naturales de Ávila es habitual. Hoy te mostramos algunas de las más interesantes de la zona.

Charco de los mozos

El Charco de los mozos es, sin duda alguna, la piscina natural más popular de todo Ávila. Para dar con ella hay que viajar hasta Tormellas, un pequeño municipio que linda con Salamanca situado en plena sierra de Gredos, a casi cien kilómetros de la capital.

El Charco de los mozos es una piscina natural de aguas cristalinas perdida tras un bosque conformado por la Garganta de los caballeros, donde hay varias zonas de baño. 

El acceso a la zona de baño del Charco de los mozos es algo complejo por las rocas que l rodean, por lo que se aconseja llegar a la zona con unos buenos escarpines… ¡y preparados para meterse en unas aguas que te harán bajar la temperatura de golpe!

Charco verde

piscinas-naturales-avila-1

El Charco verde te hará sentir que te encuentras en una de las paradisíacas playas de aguas cristalinas de Baleares. También en la Sierra de Gredos, en su zona sur, encontramos este maravilloso espacio en el que el agua del río Pelayo pierde fuerza y el cauce se retiene para crear un espacio de baño perfecto.

Esta zona natural está muy cerca del municipio de Guisando. Para llegar, hay que dar un paseo de unos 20 minutos desde Pelayos Beach, otra zona de piscinas fluviales donde podrás dejar el coche (y darte un remojón si quieres).

El Charco verde es un sitio bastante popular y que se suele llenar en las épocas más calurosas del año, pero si tienes suerte y coges un buen sitio, desde luego que será uno de tus baños más recordados por lo bonito e impactante del lugar.

Visita guiada por Ávila

Charco del Risquillo

Muy cerca del Charco verde está el Charco del Risquillo. En este caso, es una piscina un poco menos metida en el entorno natural, pero que ofrece un baño también muy apetecible. Y sin necesidad de emprender una ruta a pie. 

¡Esta piscina está en el propio Guisando! Se trata de una presa artificial que se ha preparado para el baño de los vecinos y que permite disfruta de una pileta como si se fuera un miembro más del pueblo.

El acceso a la piscina se hace dentro del área recreativa Casa del Parque y está más pensada para un baño rápido que para pasar el día, ya que la zona no está muy adecuada para dejar cosas, etc.

Uno de los planes más atractivos que se puede hacer con la piscina del Risquillo es darse un baño después de una ruta por los pueblos de esta zona de Gredos para, inmediatamente después, dirigirse a algún restaurante local a comer.

Charca de la Nieta

Viajamos ahora hasta Piedralaves, un pequeño municipio situado del valle del Tiétar que no suma más de 2500 habitantes y que ya de por sí tiene un paseo maravilloso con el que conocer la Ávila más rural.

Uno de los puntos más interesantes es que esta es una de las mejores piscinas naturales de Ávila por su profundidad y la tranquilidad de sus aguas. Está formada por una especie de ‘presa’ que atrapa las aguas de la Garganta Niño Cojo y te permitirá refrescarte en mitad de la nada.

Con dos zonas de baño, una más grande y otra más pequeña y superficial, es un espacio ideal para pasar el día, disfrutar con familia y amigos y, sobre todo, gozar de las frías aguas de Ávila.

Se puede llegar a la charca de la Nieta desde el propio pueblo de Piedralaves en un paseo de no más de 10 minutos. También se puede dejar el coche cerca, si prefieres no caminar, pero el paseo es muy agradable y te hará desear todavía más el baño.

Estas son algunas de las zonas de baño más interesantes de la provincia de Ávila. Seguiremos buscando las mejores piscinas naturales de Ávila para completar esta lista y ayudarte a seguir descubriendo rincones únicos de Castilla y León.

Recuerda que Ávila está a un paso de Segovia, donde también hay muy buenas piscinas naturales. Aprovecha también para conocer la ciudad con este Free Tour por Ávila. O, si quieres un recuerdo único, descubre la ciudad desde el aire en este paseo en globo por Ávila.

Daniel.R.V

Daniel.R.V

Concibo el viaje como una forma de entender mejor el mundo. Me apasiona
la cultura árabe y siempre estoy dispuesto a hacer las maletas para
viajar a cualquier destino... siempre que se coma bien. Porque descubrir
restaurantes, gastronomías y recetas es otra forma de conocer todos los
rincones del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De viaje con Blog
De viaje con Blog

Apasionados por los viajes, llevamos más de veinte años descubriendo el mundo. Ahora lo hacemos juntos y queremos compartirlo contigo.

Vamos a contarte lo que hemos ido descubriendo, todos nuestros rincones favoritos y qué consejos pensamos que son indispensables para disfrutar al cien por cien de todos los destinos.

Otros destinos

Comparte este post

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn