Ibiza en octubre: mucho más que un destino de verano

Ibiza en octubre: mucho más que un destino de verano

ibiza-octubre-3

Ya lo hemos hablado en otras ocasiones: amamos viajar fuera de las temporadas altas. Esto nos permite disfrutar de ciudades y países más tranquilos y a precios más bajos. Pero esto puede ser un problema en zonas de costa, pensadas para el turismo de sol y playa. ¿Qué se podría hacer en Ibiza en octubre? ¿Cómo disfrutar de las costas de Cádiz en Navidad? ¿Qué tal la zona de Valencia en el puente de diciembre?

Con un poco de imaginación, y aprovechado la oferta de una zona como Ibiza, preparada para el turismo, es posible montar un plan imbatible fuera de los meses más calurosos del año. Hay empresas de alquiler de catamaranes que trabajan en estas épocas, empresas de ocio que adaptan sus planes al frío y una oferta de turismo deportivo que convierten la zona en un lugar perfecto para ir este en otoño.

¿Cuáles son los mejores planes para hacer en este rinconcito de paraíso después del verano? Hemos seleccionado algunos de los más interesantes de cuantos se pueden elegir este 2022.

Catamarán: surcar un mar desierto

ibiza-octubre-1

Uno de los planes más interesantes para estas fechas es aprovechar el descenso de la población turística para pasear sobre las olas sin tanta aglomeración de barcos.

Hay opciones de alquilar embarcaciones de lujo, con capacidades de hasta 10 y 12 personas, con los que disfrutar de un transporte de excepción para descubrir calas, viajar por mar abierto y comer y dormir a merced de las olas.

Este tipo de experiencias están pensadas para todo tipo de personas, tanto aquellas que tienen experiencia en la navegación como quienes precisan de una tripulación que se encargue de las tareas del barco.

Disfrutar de las playas a pie

La temperatura media de la isla en octubre es de 25 grados centígrados, por lo que todavía es un buen momento para visitar calas, mojarse los pies y, si te atreves, darte un chapuzón.

No olvides pasar por la Cala Salada, por la Cala Conta o por un espacio tan paradisíaco como la Cala Gracioneta. Con un poco de suerte, podrás disfrutar de esta zona en solitario.

¿Una ruta de interior?

ibiza-octubre-2

Ibiza no es todo playas… Al menos no únicamente. Por eso, visitarlo en octubre puede ser una opción muy interesante para descubrir esos pueblecitos de interior que en julio y agosto pasan desapercibidos por el magnetismo de las playas.

Es interesante aprovechar estos meses para patearse ciudades como Santa Elularia des Riu, Es Cubells o Santa Gertrudis de Fruitera, que además ofrecen una oferta hotelera mucho más interesante, con precios que se reducen exponencialmente desde el principio de septiembre.

Deporte en zonas rurales

Ibiza cuenta con zonas rurales, parques protegidos y parajes de acantilados y bosques por todos lados. La isla es una mezcla perfecta entre montaña y mar… Y eso es una ventaja para quienes quieren aprovechar el clima templado de octubre y hacer turismo rural y deportivo en la zona.

Si viajas a esta isla tan maravillosa en otoño no dudes en visitar el parque natural de Las Salinas, que es una zona declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999, o las reservas naturales de Es Vedrà.

En pocas palabras, Ibiza es tan interesante en verano –playa, sol, descanso, discotecas…– como en otoño e invierno, con algunos de estos planes que te recomendamos. ¡Sea como sea, lo importante es descubrir por qué Ibiza se merece el título de uno de los mejores espacios turísticos del país!

Tour privado por Ibiza Ciudad
Redaccion DVCB

Redaccion DVCB

Artículo redactado por DE VIAJE CON BLOG, web centrada en la difusión de la gastronomía y los viajes tanto nacionales como internacionales. Para más información, visita nuestro código ético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De viaje con Blog
De viaje con Blog

Apasionados por los viajes, llevamos más de veinte años descubriendo el mundo. Ahora lo hacemos juntos y queremos compartirlo contigo.

Vamos a contarte lo que hemos ido descubriendo, todos nuestros rincones favoritos y qué consejos pensamos que son indispensables para disfrutar al cien por cien de todos los destinos.

Otros destinos

Comparte este post

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn