Formentera: un destino 10 para el verano

Formentera: un destino 10 para el verano

formentera-1

Tradicionalmente considerada como uno de los destinos más populares del verano en Europa, la isla de Formentera ha evolucionado en los últimos años para convertirse en un lugar que merece la pena visitar todos los meses del año.

Son tantas las cosas que ofrece la isla más pequeña del archipiélago Balear que, en la actualidad, cuenta con miles de adeptos que llegan a sus costas cada verano al considerar la isla un destino 10. Hay una cosa clara: quien prueba, repite.

Si es la primera vez que viajas a Formentera quizá te estés preguntando qué cosas no te puedes perder, cuáles son los platos típicos que hay que probar, etc. Nosotros te ofrecemos una serie de consejos que te permitirán exprimir todo lo bueno que tiene la isla para ti.

Playas únicas

Evidentemente, las playas son el principal reclamo de la isla y no podíamos dejar de hablar de ellas. Si nunca has estado en Baleares te sorprenderán las aguas cristalinas que bañan Formentera y la calidad de unas playas para todos los gustos: familiares, desiertas, más ‘fiesteras’….

Ningún viajero puede irse de esta zona sin descubrir la playa de Ses Illetes, Caló d’es Mort, la playa de Migjorn o Es Pujols. Cada una distinta de las otras y con peculiaridades que te harán querer conocerlas todas, en lo que sí coinciden es en ofrecer un baño agradable de aguas templadas y transparentes.

Mirador de Formentera

Aunque no es una isla que destaque por su orografía, subirse al mirador de Formentera y mirar la isla desde su punto más elevado te permitirá sacar unas fotos maravillosas y disfrutar de una puesta de sol que te parecerá de película.

Muchos turistas adoran ir allí y e imaginar que son los ‘dueños’ de una isla desierta que se abre a sus pies. Desde allí las pequeñas zonas habitadas, las arboledas y, sobre todo, el inmenso mar, se ven de un modo diferente.

La capital: Sant Francesc Xavier

Con tan solo 3500 habitantes, Sant Francesc Xavier es la capital de Formentera. El pueblo tiene un encanto único y pasear por sus calles es otro de estos must que tienes que hacer sí o sí si viajas a Formentera. Además, es un excelente lugar para descubrir la gastronomía de la zona.

Los platos ‘obligatorios’ en Formentera

formentera-1

La cocina de Formentera es una cocina basada en lo que ofrece el mar. No te puedes ir de la isla sin probar el frito de pulpo o el frito de calamares en su tinta, dos platos que a los que te volverás adicto.

Los embutidos y los panes que suelen poner en todos los establecimientos de Formentera merecen un capítulo aparte: son pura delicia y uno de los mejores aperitivos que tomarás en todas las Baleares.

En el capítulo de dulces, tendrás que probar sí o sí el Flaó, un pastel de hierbabuena, o la Greixonera, una especie de pudin de pan perdido que, en este caso y como no podría ser de otro modo, está hecho con ensaimada.

Cómo llegar a Formentera

Al ser una isla pequeñita, la mayor parte de turistas que viajan a Formentera eligen hacerlo dentro de un ‘tour’ por alguna otra isla del archipiélago. En ese sentido, lo más fácil es hacerlo desde Ibiza. El puerto de la ciudad de Ibiza conecta con La Salvina, el puerto de Formentera, en muy poco tiempo.

Entre las distintas empresas que ofertan este pasaje, es habitual optar por Aquabus Ferry Boats, una de las más recomendadas por los habitantes de la isla, y que permitirá pisar la tierra de Formentera en apenas 30 minutos.

Este es tan solo un breve repaso de todo lo que ofrece Formentera: una isla maravillosa que siempre está dispuesta a acoger a los turistas y a mostrarles por qué Baleares es uno de los grandes destinos turísticos de Europa.

Barco por las calas de Formentera
Redaccion DVCB

Redaccion DVCB

Artículo redactado por DE VIAJE CON BLOG, web centrada en la difusión de la gastronomía y los viajes tanto nacionales como internacionales. Para más información, visita nuestro código ético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De viaje con Blog
De viaje con Blog

Apasionados por los viajes, llevamos más de veinte años descubriendo el mundo. Ahora lo hacemos juntos y queremos compartirlo contigo.

Vamos a contarte lo que hemos ido descubriendo, todos nuestros rincones favoritos y qué consejos pensamos que son indispensables para disfrutar al cien por cien de todos los destinos.

Otros destinos

Comparte este post

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn