Rosa Mexicano: el México más informal en Segovia

Rosa Mexicano: el México más informal en Segovia

Rosa-mexicano-segovia (1)

Nos explicaba la gerente de Rosa Mexicano de Segovia que echaba de menos la comida de su país y que se planteó dejar de compartirla solo con sus amigos y abrir un restaurante en la ciudad del acueducto.

Para hacerlo tenía dos opciones: optar por una versión de restaurante serio o pensar en los encuentros que más le gustaban en su país y crear un espacio informal, en el que ir a tomar una chela con un taco, comer con amigos o incluso celebrar una fiesta que acabe con los chupitos del mejor tequila.

Obviamente se decantó por la segunda opción para crear, en el local número 19 de la calle del Roble un espacio coqueto, donde el color rosa mexicano toma protagonismo y donde una comida sencilla, pero sabrosa hace que quieras volver una y otra vez.

Una carta de básicos sin un pero

Rosa-mexicano-segovia (7)

No vayas a Rosa Mexicano buscando una comida muy moderna, con emplatados de diseño y un servicio de sala rígido: el pequeño localito segoviano es todo lo contrario: un equipo joven y muy familiar, recetas básicas del país latino y una sala con unas poquitas mesas altas en las que sentarse a degustar sabrosas carnes, quesos fundidos, guacamoles y postres típicos de allá.

La carta, muy cortita, comienza con una interesante oferta de cervezas nacionales y mexicanas, refrescos, copas y cócteles. Entre estos últimos destacamos las micheladas o los margarita de limón o mango, que son muy originales tanto en sabor como en textura y acompañan muy bien a los platos.

Pero lo interesante viene luego: nachos con guacamole, chilaquiles, cazuelitas de queso fundido o tamales de cochinita o rajas con queso son algunas de las propuestas más populares de una carta donde también hay opciones veganas.

Tacos y quesadillas

Y llegamos, por fin, al capítulo central: tacos y quesadillas. A lo largo de nuestras distintas visitas los hemos probado todos y no podemos desechar ni uno: los guisos son sabrosos, vienen en cantidades generosas y tienen un precio muy ajustado.

De todos ellos, amamos el taco de cochinita pibil, el clásico al pastor y el de tinga de pollo con chipotle. De las quesadillas, la de lomo y la gringa al pastor nos parecen las más interesantes. ¡Las pedimos casi siempre!

Rosa-mexicano-segovia (4)

Casi ninguno de estos platos pica demasiado. Por eso, puedes pedir su ‘carta’ de salsas picantes a base de habaneros rojos o verdes y darle ese ‘punch’ de sabor a tus comandas.

En cuanto a los postres, la carlota es lo más atractivo. Se trata de la ‘tarta de la abuela’ mexicana, según nos explicaron en el local. La hacen de limón, que es la versión clásica, pero también de mango.

Free tour por Segovia

El taco de los tacos de España

Rosa-mexicano-segovia (3)

Taco crujiente de cochinillo segoviano con torreznos. Esta preparación tiene el honor de haber sido escogido como el Mejor Taco de Castilla y León en el primer concurso nacional de Tacos organizado por Uber Eats.

Debo reconocer que lo pedí por recomendación de un amigo, pero sin mucha esperanza… En Segovia son muchos los locales que tratan de trabajar el cochinillo de manera diferente sin mucho éxito. Sin embargo, en Rosa Mexicano consiguen lo que se proponen: generar un bocado mestizo que sorprende tanto por sabor como por textura.

Tras ganar el premio lo mantuvieron en la carta y se ha convertido en un clásico y un sello de identidad del local cuya fama no para de crecer en toda la provincia.

Promociones para cada día de la semana

Rosa-mexicano-segovia (5)

Además del envío a domicilio –que no hemos probado– y de un sistema de comandas autogestionado a través del móvil en el local, Rosa Mexicano innova con una idea que hace que la gente se enganche al local: promociones diarias.

Por ejemplo, los lunes son día de tacos. En esta jornada, se pueden pedir los tacos de la carta por 1,5 la unidad. El jueves tienen una opción de 2×1 en margaritas y el miércoles 2×1 en jarras de cerveza.

Se trata de promociones temporales, así que tienes que tener en cuenta que esto está escrito en septiembre de 2023, aunque el objetivo de la dirección del local es ir cambiando promociones, pero tener siempre alguna dispuesta para atraer al público.

Todo ello hace que Rosa Mexicano de Segovia se haya convertido en un espacio de encuentro, un sitio informal en el que comer por un ticket medio asequible, con buen ambiente y que da la oportunidad de probar buena cocina del otro lado del Atlántico.

Picture of Daniel.R.V

Daniel.R.V

Concibo el viaje como una forma de entender mejor el mundo. Me apasiona
la cultura árabe y siempre estoy dispuesto a hacer las maletas para
viajar a cualquier destino... siempre que se coma bien. Porque descubrir
restaurantes, gastronomías y recetas es otra forma de conocer todos los
rincones del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of De viaje con Blog
De viaje con Blog

Apasionados por los viajes, llevamos más de veinte años descubriendo el mundo. Ahora lo hacemos juntos y queremos compartirlo contigo.

Vamos a contarte lo que hemos ido descubriendo, todos nuestros rincones favoritos y qué consejos pensamos que son indispensables para disfrutar al cien por cien de todos los destinos.

Otros destinos

Comparte este post

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn