La Casona del Mesonero: pasión gastronómica en Segovia

La Casona del Mesonero: pasión gastronómica en Segovia

casona-mesonero (1)

Solo hay que ver cómo José Luis Mesonero, el gerente de La Casona del Mesonero, se mueve entre las mesas de su restaurante y atiende a los clientes para entender que este local histórico de Segovia está hoy más vivo que nunca gracias a un único sentimiento: pasión.

Situado en el municipio vecino de Palazuelos de Eresma, La Casona del Mesonero es un espacio histórico para los segovianos: abrió sus puertas en 1997 y desde entonces ha ido creciendo, integrando toda la tradición gastronómica de la zona… Hasta 2022, cuando se llevó a cabo una gran reforma en las salas y el equipo de José Luis comenzó a trabajar un nuevo concepto, la cocina Wild Food. Esto supuso un nuevo inicio para la familia Mesonero y a convertido La Casona en uno de los restaurantes imprescindibles de la zona.

casona-mesonero (4)

Vanguardia, producto, experimentación, coctelería, presentación… y todo ello sin olvidar nunca los orígenes, que mantienen vivos gracias a su cabritillo asado en horno tradicional o a experiencias anuales como las jornadas del botillo.

¿Qué ofrece La Casona del Mesonero? Desde que lo descubrimos hemos estado en el restaurante en varias ocasiones: para un vermú, para un par de cenas ligeras, en ocasiones especiales e incluso disfrutamos de un menú degustación preparado especialmente para el gastroclub de Segovia Gastronómica. Y ahora te lo contamos.

Una carta para todos

Lo mejor de La Casona del Mesonero es que la cocina ha preparado una propuesta para todos los públicos. Los distintos platos que ofrecen van desde lo más sencillo y tradicional hasta opciones mucho más arriesgadas, con salsas y preparaciones que buscan el mestizaje e incluso técnicas de vanguardia.

Así, platos como un clásico mix de croquetas melosas, la parrillada de verduras o las mollejas de lechal a la antigua conviven con opciones más arriesgadas como la sepia salvaje a la tie ban, el bogavante braseado al pil pil de hierbas y yuzu o el pan bao de costilla de cerdo ibérico a baja temperatura.

El objetivo de los regentes de este restaurante situado en el número 6 de la calle La Casona es que cualquier persona pueda disfrutar de la mejor degustación posible en Segovia: desde quienes no quieren salirse de su zona de confort hasta quienes apuestan por la cocina viajera.

casona-mesonero (6)

Cócteles de autor

La coctelería también tiene un importante papel en esta segunda vida de La Casona del Mesonero. José Luis y su equipo han elaborado una carta que va desde el clásico vermú de la casa hasta opciones de autor como el Sweet Jamaica, con ron Saint James, Campari, Lima, Piña, azúcar y cordial de limón.

Esto termina de redondear una oferta que se completa con las opciones fuera de carta, donde entra en juego lo mejor del mercado y la lonja en cada momento del año.

Free tour por Segovia

Nuestras visitas a La Casona del Mesonero

Hemos tenido la suerte de probar lo mejor de La Casona del Mesonero. Y esto no es algo difícil: basta por dejarse asesorar por el equipo de sala, que siempre escuchan los gustos y deseos de los clientes para proponerles una degustación a medida.

Para nosotros, el tratamiento de las carnes que hacen en este local es excepcional. Empezando por la elección de las piezas, de alta calidad, y finalizando por las preparaciones, donde demuestran no solo un dominio del punto, sino que van un paso más allá ahumando algunas de las preparaciones.

En pocas ocasiones hemos visto tan dignificado el abanico ibérico como aquí: lo preparan a la brasa y lo sirven en mesa bajo una campana con un aromático humo de resina de naranjo. El resultado es absolutamente espectacular.

También somos muy aficionados a su tiramisú, un postre muy bien ejecutado que además sirven de una manera muy, pero que muy original. No lo desvelamos: lo mejor es que reserves mesa y lo pidas.

Un menú para recordar

En una de nuestras últimas visitas tuvimos la suerte de ser convocados por el FoodieClub de Segovia Gastronómica. En este caso, José Luis Mesonero no ofreció un espectacular menú degustación con opciones fuera de carta que nos volvió locos.

Desde el torrezno extremeño suflado con salsa de yema agridulce hasta la parpatana de atún con algas y aire de hierbabuena… todo fue un despliegue de originalidad, sabor e indagación que hace que este local se diferencie de toda la oferta gastronómica de la zona.

casona-mesonero (2)
Daniel.R.V

Daniel.R.V

Concibo el viaje como una forma de entender mejor el mundo. Me apasiona
la cultura árabe y siempre estoy dispuesto a hacer las maletas para
viajar a cualquier destino... siempre que se coma bien. Porque descubrir
restaurantes, gastronomías y recetas es otra forma de conocer todos los
rincones del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De viaje con Blog
De viaje con Blog

Apasionados por los viajes, llevamos más de veinte años descubriendo el mundo. Ahora lo hacemos juntos y queremos compartirlo contigo.

Vamos a contarte lo que hemos ido descubriendo, todos nuestros rincones favoritos y qué consejos pensamos que son indispensables para disfrutar al cien por cien de todos los destinos.

Otros destinos

Comparte este post

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn