Santa Eulalia en Ibiza: un paraíso dentro del paraíso

Santa Eulalia en Ibiza: un paraíso dentro del paraíso

santa-eulalia-2

Ibiza ofrece muchísimos rincones en los que perderse, olvidar el reloj y el teléfono móvil y vivir unas vacaciones únicas… Uno de nuestros favoritos es Santa Eulalia del Río. Aunque es el tercer sitio más poblado de Ibiza, en realidad es un pequeño municipio situado en el este de la isla. Con menos de 40000 habitantes, este es un lugar tranquilo, que no ha perdido este toque marinero ideal para los amantes del slow tourism.

Son muchos los viajeros que recomiendan este destino para conocer la parte oriental de la isla. Elegir Santa Eulalia como ‘centro de operaciones’ y viajar con el coche de alquiler de aquí para allá con la familia es una de las opciones más interesantes que se nos ocurren para descubrir la Ibiza que hay más allá de la imagen más popular de la isla.

Te contamos por qué Santa Eulalia del Río es un municipio perfecto para completar unas vacaciones de lujo en Ibiza.

Free tour por Ibiza Ciudad

Qué ver en Santa Eulalia

Por su tamaño, Santa Eulalia dispone de todo lo que puedas necesitar en un viaje por esta zona de Ibiza: comercios, restaurantes, locales de copas, cientos de opciones de alojamiento…

Esto te permitirá disfrutar de una ciudad que, por sí misma, ya merece una visita. No podrás irte de la zona sin caminar por su paseo marítimo. Esta caminata te permitirá llegar hasta la desembocadura del río y contemplar algunas de las playas más interesantes de la zona.

Es interesante poner en valor el entorno natural de Santa Eulalia: río, mar y montaña se dan la mano en este punto de la isla… Y es que el Monte Puig de Missa corona la ciudad con su maravillosa fortaleza-iglesia de Santa Eulalia. Las vistas desde allí merecen la ‘peregrinación’.

Por último, la ciudad cuenta con museos como el Barrau o el etnográfico, y con atracciones turísticas como el mercadillo de hippies, donde podrás comprar bolsos, complementos, ropa o incluso bisutería y joyas.

Playas de Santa Eulalia

Uno de los principales atractivos de Ibiza es el mar y este destino tampoco decepciona en este aspecto. Tal y como explican en la propia web de turismo de Santa Eulalia, el municipio ofrece 46 kilómetros de orillas para que pises la arena y te adentres en el mar.

Aguas cristalinas, espacios familiares y tranquilos, sol durante más de 300 días al año… ¿Se puede pedir más?

santa-eulalia

Algunos de los puntos más interesantes del municipio son Cala Boix, Aguas blancas, Cala Llonga o Cala Mastella. Son, en su mayoría, playas pequeñitas y tranquilas perfectas para pasar horas disfrutando del inmenso regalo que es el mar que baña las Baleares.

Dónde comer en Santa Eulalia

Al tratarse de un destino turístico, Santa Eulalia cuenta con una oferta gastronómica de primer nivel y donde es posible encontrar cocinas de medio mundo.

Sabiendo lo que nos gusta comer, no podemos terminar este artículo sin hablar de espacios como Es Terral, recomendado por la guía michelín, y un templo de la cocina francesa en plena costa.

También merece una visita BlueFish si eres una persona amante del mejor marisco y quieres probar un local que tiende hacia la cocina de vanguardia. Y para los que buscan un espacio tradicional y ‘de toda la vida’, una reserva en Las Arenas, un local de toda la vida en el que comer bueno, bien y barato.

Dónde alojarse en Santa Eulalia

¿Y dónde dormir en Santa Eulalia del Río? Como te indicamos, este es un punto estratégico para descubrir esta parte de la isla, por lo que lo más interesante es elegir un alojamiento en el municipio y desplazarse aquí y allá sin necesidad de estar con las maletas arriba y abajo.

Dentro de todos los puntos del municipio interesantes para alquilar o reservar habitación, Cala Llonga es quizá el que más destaca: es una zona tranquila, muy orientado a familias y con muchos servicios y zonas de interés cerca. Nosotros optaríamos por el Apartahotel El Pinar, que está muy bien ubicado y es uno de los espacios más populares de Santa Eulalia.

Estos son tan solo algunos consejos para disfrutar de un espacio único: el paraíso dentro del paraíso. Santa Eulalia del Río te hará enamorarte de Ibiza y regresar una y otra vez a la isla.

Redaccion DVCB

Redaccion DVCB

Artículo redactado por DE VIAJE CON BLOG, web centrada en la difusión de la gastronomía y los viajes tanto nacionales como internacionales. Para más información, visita nuestro código ético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De viaje con Blog
De viaje con Blog

Apasionados por los viajes, llevamos más de veinte años descubriendo el mundo. Ahora lo hacemos juntos y queremos compartirlo contigo.

Vamos a contarte lo que hemos ido descubriendo, todos nuestros rincones favoritos y qué consejos pensamos que son indispensables para disfrutar al cien por cien de todos los destinos.

Otros destinos

Comparte este post

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn