Descubrir la ‘Mallorca alternativa’: opciones de deporte aventura

Descubrir la ‘Mallorca alternativa’: opciones de deporte aventura

deporte-mallorca

Mallorca no necesita presentación: la isla balear es uno de los destinos favoritos tanto para los turistas españoles como para los internacionales. Sus maravillosas playas, su gastronomía y sus planes de ocio la convierten en uno de los lugares estrella del verano.
Pero Mallorca no es solo bañador, comida y copas: la isla ofrece numerosas opciones para todo tipo de viajero. Y es por eso por lo que el turismo que llega a la isla se está desestacionalizando y cada día se abren nuevas vías para disfrutar del entorno.

Uno de los puntos más importantes en estos últimos años, tal y como reconoce el propio gobierno balear, es el de Mallorca como destino para aquellos viajeros que aman el deporte y la aventura.

Por su orografía y los amplios y diversos espacios naturales que abundan en la zona, senderistas, ciclistas, escaladores y apasionados por otros tipos de deporte aventura eligen Mallorca como lugar al que viajar para vivir una experiencia única.

Tanto es así que en la última década han surgido muchas empresas como Outbound Mallorca, formadas por profesionales especializados en realizar excursiones guiadas o a organizar sesiones de muchos deportes de aventura para los que la isla es un escenario perfecto.

Hemos preparado una serie de recomendaciones sobre los mejores deportes de aventura y actividades al aire libre que hacer en Mallorca. Además, te indicamos las mejores zonas de la isla para disfrutar de ellos.

Senderismo

Playas, caletas, balnearios, espacios de montaña… Y sobre todo, luz, buena temperatura y aire limpio. Todo esto es lo que ofrece Mallorca a los apasionados por el senderismo. Y es que no hay nada como montar rutas por zonas como la del Barranco de Biniaraix, El Castell de Alaro o el Torrent de Pareis.

Pensadas para distintos perfiles de caminantes (más complejas, más tranquilas, por entornos rurales, marinos o de montaña), estos paseos son la mejor forma de hacerse una idea muy completa tanto de la isla como de la cultura y la forma de vida de los mallorquines.

Free tour por Palma de Mallorca

Mountain bike

Muy relacionado con lo anterior, aunque es una actividad algo más cañera, es hacer rutas en mountain bike. Las bicicletas de montaña permiten acceder a lugares mucho más agrestes y alejados… Y, sobre todo, permiten descender de montañas elevando la velocidad y la adrenalina.

La sierra de Tramuntana es una zona ideal para lanzarse con la bici. También se opta, en muchas ocasiones, por disfrutar de excursiones dirigidas en la Sierra de Artá, que ofrece postales inolvidables de parajes naturales absolutamente bellos.

Escalada

Subir una pared que se enfrenta al mar y disfrutar de un escenario natural sin precedentes es algo que se puede hacer en muchos puntos de Mallorca. La isla presenta unas cadenas montañosas muy adecuadas para la escalada: lo demuestra el hecho de que tanto aficionados como profesionales eligen Mallorca para entrenar o disfrutar de algunas de las paredes más interesantes del país.

Si quieres probar la escalada por primera vez, te recomendamos que lo hagas en espacios como la Sierra de Tramuntana, donde se localizan la mayor parte de vías de la isla, y optar por Sa Gubia o Piug de Garrafa, puntos que ofrecen espacio para la escalada libre o para hacer un ‘bautismo’ en este maravilloso deporte.

deporte-mallorca2-1

Espeleología

Visitar cuevas es una experiencia muy distinta a cualquier otro deporte aventura… ¿Pero qué tal si encima de todo se hace en espacios con piscinas naturales excavadas en la roca durante milenios?

Mallorca está prácticamente ‘hueca’ por dentro. Son muchas las zonas que cuentan con grutas a las que acceder para disfrutar de estalactitas, estalagmitas e, incluso, un maravilloso baño.

Un ejemplo es el de la Cova des Coloms, a la que tendrás que acceder desde el mar y a nado… ¡Una experiencia que no olvidarás!

Estas son tan solo algunas de las actividades que se pueden hacer en Mallorca y que permiten combinar el turismo de relax y el turismo nocturno con actividades en plena naturaleza y descubrir así algunas de las múltiples caras que guarda la isla para sus visitantes.

Picture of Redaccion DVCB

Redaccion DVCB

Artículo redactado por DE VIAJE CON BLOG, web centrada en la difusión de la gastronomía y los viajes tanto nacionales como internacionales. Para más información, visita nuestro código ético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of De viaje con Blog
De viaje con Blog

Apasionados por los viajes, llevamos más de veinte años descubriendo el mundo. Ahora lo hacemos juntos y queremos compartirlo contigo.

Vamos a contarte lo que hemos ido descubriendo, todos nuestros rincones favoritos y qué consejos pensamos que son indispensables para disfrutar al cien por cien de todos los destinos.

Otros destinos

Comparte este post

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn