Descubrir Sapa en dos días

Descubrir Sapa en dos días

DIA 4 SAPA (40)

Sapa en una de las regiones menos conocidas de Vietnam. Se encuentra en el norte del país y es una zona mucho más rural pero no por ello menos interesante. Lo habitual es recorrer Sapa y sus alrededores en dos días, porque verdaderamente hay mucho por hacer.

La ciudad de Sapa

Sapa se encuentra entre las montañas del noreste de Vietnam. Durante la época en la que Francia controlaba el país, los franceses tomaron esta ciudad como zona de retiro y vacaciones. Como vestigios de estos años pasados, aún hoy se puede ver en Sapa iglesias católicas y grandes y lujosos hoteles que destacan con el entorno rural de la zona.

Se trata de un lugar pequeño, que se puede recorrer caminando durante una mañana. El centro de la ciudad se encuentra rodeando el lago Hö Sa Pa y se pueden visitar los templos budistas de los alrededores.

DIA 4 SAPA (14)

La tribus de las montañas

La ciudad de Sapas se encuentra, como decíamos, en un entorno bastante rural. Las zonas de los alrededores están habitadas por distintas tribus como los Dzao rojos y los Mong negros. Estas tribus se distribuyen en pequeñas aldeas que van apareciendo entre los campos de arroz.

Las mujeres de las tribus suelen acompañar a los turistas durante las rutas de trekking, hablan inglés con cierta soltura y llevan productos y ropas típicas de su tribu para vender. Son zonas bastantes pobres y con muchos niños, por lo que comprarles los productos típicos directamente a ellas les resulta una ayuda muy importante.

Trekking en Sapa

DIA 4 SAPA 2 (83)

Es la excursión más habitual para pasar dos días en Sapa. Consiste en rutas de unos poco kilómetros bordeando los campos de arroz y las aldeas de las tribus. Son rutas bastantes sencillas, al alcance de casi cualquier persona.

Nosotros hicimos unos 6 kilómetros el primer día hasta llegar a la aldea de Ta Van. Allí nos alojamos en uno de los numerosos hoteles para turistas que hay en la zona. Habitaciones construidas en madera con unas vistas espectaculares a la naturaleza. Comida deliciosa y spa con todo tipo de tratamientos y masajes para reponer fuerzas.

Al día siguiente tomamos otra ruta de 14 kilómetros atravesando un bosque de bambú, un puente de ratán y más terrazas de arrozales hasta llegar nuevamente al transporte para volver a Hanoi.

Es posible hacer estas rutas por tu cuenta, buscar allí un guía o contratarlo con antelación aquí.

Montaña Fasipán

Fansipán es el pico más alto de toda Indochina y se encuentra a sólo una hora y media en tren de Sapa. Esta excursión desde Sapa es menos común porque habría que dedicar más tiempo y estar en mejor forma.

Lo habitual es dedicar dos días y una noche a subir al Fansipán, de forma que puedas llegar al pico justo para ver amaneces y disfrutar de las increíbles vistas. Hay distintas rutas: sencilla, intermedia y larga para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada persona.

La ruta sencilla es corta y el ascenso a la montaña es bastante suave. No hace ser falta ser experto en escalada pero sí estar un poco en forma, ya que vamos acumulando días de actividad física y algunas zonas del camino son más estrechas o complicadas.

No obstante, si no te ves preparado para la subir pero te apetece disfrutar de las vistas, es posible tomar un teleférico que asciende durante 30 minutos mostrando las vistas de la montaña por unos 30 euros, los tickets se pueden comprar por internet con antelación.

No es imprescindible contratar guías para subir al Fansipán pero sí es muy recomendable, ya que algunos tramos de la ruta no son claramente visibles por la vegetación y es fácil perderse. En Vietnam todo es muy «original», es decir, hay poca intervención del ser humano para hacer senderos claramente visibles.

¿Cuándo ir a Sapa?

Pues como al resto de Vietnam. Los mejores meses son los de abril y mayo, cuando hace buen tiempo pero sin lluvias. También podemos evitar la temporada de lluvias entre octubre y marzo, pero las temperaturas pueden ser mucho más frías e incluso podemos encontrar nieve en estas zonas.

Los meses de verano son menos recomendables para este tipo de actividades por las intensas lluvias y el calor.

Si quieres seguir organizando tu viaje después de pasar dos días en Sapa, te dejamos por aquí más información sobre la bahía de Halon y Trang An.

Maria.C.M

Maria.C.M

Dame un mapa y seré feliz. Viajar es, para mí, sinónimo de caminar,
oler, probar, leer, observar, escuchar... Escocia, Irlanda y cualquier
rinconcito lleno de naturaleza verde se convierte en mi destino ideal,
aunque toda escapada que implique hacer una maleta o llenar una mochila
me apasiona, sea a donde sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De viaje con Blog
De viaje con Blog

Apasionados por los viajes, llevamos más de veinte años descubriendo el mundo. Ahora lo hacemos juntos y queremos compartirlo contigo.

Vamos a contarte lo que hemos ido descubriendo, todos nuestros rincones favoritos y qué consejos pensamos que son indispensables para disfrutar al cien por cien de todos los destinos.

Otros destinos

Comparte este post

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn