El ferry, una opción perfecta para el viaje

El ferry, una opción perfecta para el viaje

ferry

Jamás habíamos pensado en utilizar un ferry para hacer algún viaje… Siempre habíamos usado el avión o nuestro propio coche. Sin embargo, una vez que descubrimos todas las opciones de este transporte, ha pasado a formar parte de nuestros recursos a la hora de montar un plan de vacaciones.

Todo surgió cuando descubrimos cuanto tarda el ferry de denia a ibiza. Íbamos a ir a la isla balear unos días y teníamos pensado coger avión y, allí, alquilar un coche. Un amigo nos dio la opción: «Con el ferry estáis en el puerto de Ibiza en dos horas y con vuestro propio coche: ahorráis tiempo y dinero».

Y así fue: cambiamos a última hora de planes y el resultado fue muy interesante. Tanto es así que en las próximas semanas iniciamos una nueva aventura hasta Italia en nuestro coche y dentro de un ferry.

Son muchos los beneficios que encontramos para decantarse por esta opción de transporte en muchas ocasiones. Aquí reflejamos algunas de las que consideramos vitales en nuestro caso.

Llevar el propio coche

Sin duda, llevarse el coche a un viaje a Ibiza, a Tenerife o a Italia es todo un lujo. No solo por el ahorro que supone no tirar de empresas de alquiler de vehículos, sino porque además permite seguir a los mandos de tu propio vehículo, que siempre se controla mejor y con más comodidad.

Esto es especialmente interesante en el caso de las personas que viajan con autocaravanas o furgonetas tipo camper: aquí el ahorro es doble porque también se elimina la necesidad del hotel.

Desde luego, son muchos los amigos que aman este tipo de roads tours que comienzan su aventura con el vehículo en el ferry de camino al destino.

Ahorrar horas de carretera

En el caso de nuestro viaje a Italia, el primer planteamiento fue el de ir desde nuestra ciudad hasta Milán, donde tenemos el hotel. En total íbamos a conducir durante 17 horas, divididas en 2 días. Y en plena Navidad.

Aunque nos parecía una aventura, lo cierto es que cuando se abrió ante nosotros la posibilidad del Ferry sentimos un gran alivio: podríamos llegar en menos tiempo y, sobre todo, no exponernos a esas maratonianas jornadas de coche. ¡Así que decidido!

Igual cuando se va a las islas, aunque en este caso el tiempo es menor y la elección suele estar vinculada a que es el único modo de llegar con el coche propio.

Disfrutar del mar y las instalaciones

ibiza-octubre-3

El ferry permite disfrutar de una travesía en el mar abierto. Y esto, para los apasionados por este paisaje, es un absoluto regalo.

Además, estos barcos suelen estar dotados con decenas de opciones de ocio como zonas de juego para niños, piscinas, espectáculos de magia… Esto dependerá del tiempo que se pasa a bordo y del tamaño del navío, pero siempre se puede, en el peor de los casos, tomarse un café tranquilamente mientras se lee un buen libro o se ve una serie en la tablet.

Equipaje ilimitado y mascotas

Otro de los puntos que nos mueve a decidirnos por el ferry en muchas ocasiones es que podemos meter mucho equipaje en el coche –la única limitación es el propio espacio del vehículo– y que podemos viajar con nuestra perrita sin ‘condenarla’ a una jaula en la bodega del avión.

Estos son tan solo algunos de los motivos por los que cogimos un ferry desde Denia a Ibiza y, desde entonces, siempre se encuentra como opción cuando vamos a hacer un viaje en coche.

Free tour por Ibiza Ciudad
Redaccion DVCB

Redaccion DVCB

Artículo redactado por DE VIAJE CON BLOG, web centrada en la difusión de la gastronomía y los viajes tanto nacionales como internacionales. Para más información, visita nuestro código ético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De viaje con Blog
De viaje con Blog

Apasionados por los viajes, llevamos más de veinte años descubriendo el mundo. Ahora lo hacemos juntos y queremos compartirlo contigo.

Vamos a contarte lo que hemos ido descubriendo, todos nuestros rincones favoritos y qué consejos pensamos que son indispensables para disfrutar al cien por cien de todos los destinos.

Otros destinos

Comparte este post

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn