Qué llevar en tu mochila de viaje

qué llevar mochila viaje (1)

Qué llevar en tu mochila de viaje

Rate this post

Una mochila es algo que todo viajero lleva siempre encima. Los hay que las prefieren grandes, equipadas para sobrevivir en cualquier  circunstancia, pero no siempre es necesario tanto equipamiento. Vamos a ver que con unas pocas cosas bien elegidas estaremos listos para afrontar todo tipo de imprevistos. Esto es lo que hay que llevar siempre en tu mochila de viaje.

Hay ciertas cosas que no pueden faltar nunca. Son imprescindible en todo tipo de viajes y son las primeras que tienes que preparar. Esto es lo que nunca falta en nuestra mochila:

Documentación: es lo más importante. Por supuesto, si vas a viajar en avión o a cruzar fronteras necesitas llevar tu DNI o pasaporte. Pero incluso en viajes nacionales es necesario, aunque solo  sea para coger tu propio coche o alquilar uno. (Echa un ojo a este enlace a la web del Ministerio sobre la documentación necesaria para viajar).

Nosotros solemos llevar ambos documentos en todos nuestros viajes, pero sobre todo cuando salimos al extranjero. Además, nos gusta dejar uno de los dos en la maleta y llevar el otro en la mochila. De esta forma, si pierdes una de las dos cosas sigues teniendo tu  documentación contigo.

Dinero: aunque es verdad que casi en todas partes se puede pagar con tarjeta, aún hay sitios y situaciones en los que solo se puede pagar en físico. Por esto siempre es recomendable llevar dinero físico encima y, a ser posible, en billetes no muy grandes. Nosotros solemos llevar algo de dinero encima siempre por si hay algún imprevisto. La mejor forma de viajar llevando dinero es repartirlo entre las personas que viajáis juntas y llevarlo en varios sitios distintos. Por ejemplo, llevar la mitad en la maleta y la otra mitad en la mochila, de esta forma si pierdes una de las dos cosas sigues llevando dinero.

Móvil: hoy en día todo está en el teléfono móvil. Las entradas a los sitios, los billetes de avión, tren o autobús, los mapas, la cámara de fotos, el traductor de idiomas… absolutamente todo. Por eso me parece que llevar un móvil con internet en tu mochila es el equivalente moderno a la «navaja multiusos»: sirve para todo.

qué llevar mochila viaje (2)

Otras cosas importantes que llevar en tu mochila de viaje

Hay cosas que igual no son 100% imprescindibles pero sí muy recomendables. Ocupan poco espacio y pueden resultar muy útiles en muchas ocasiones. Estas son algunas de las cosas que nunca pueden faltar en nuestra mochila de viaje:

Chubasquero plegable: en cualquier momento y en cualquier lugar puede empezar a llover de manera inesperada. Generalmente los paraguas ocupan más espacio y resultan poco útiles, pues son incómodos, te sigues mojando, se rompen… Yo llevo siempre un pequeño chubasquero de plástico metido en la mochila. Prácticamente es del tamaño de un folio, lo puedes guardar en cualquier sitio y no tendrás que detener tu viaje si te sorprende la lluvia.

Toallitas / gel desinfectante: es algo que ha ido siempre en mi mochila. Muchas veces no tienes dónde lavarte las manos o los sitios a los que llegas por casualidad en mitad de un viaje no tienen las mejores condiciones  higiénicas del mundo. Llevar un pequeño paquete de toallitas te puede sacar de muchos apuros.

Además, con toda la situación de pandemia resulta muy inteligente llevar tu propio botecito de gel hidroalcohólico para poder usarlo después de tocar dinero, entrar a tiendas, etc…

Botiquín: no salgo de viaje sin uno. En un monedero pequeño llevo lo  imprescindible: tiritas, analgésicos y protector de estómago. Así no tienes que preocuparte de resfriados, dolores de cabeza o ardor de estómago. Con estas pocas cosas puedes salir de muchos apuros y disfrutar al máximo de cada segundo de tus viajes.

Te dejamos por aquí otro artículo por si quieres ver cómo preparamos nuestro botiquín – «kit de superviviencia» para los viajes. 

Ana Villoro
deviajeconblog2@gmail.com

Viajando desde hace veinte años, voy a contarte por aquí las cosas que he ido encontrando. Los rincones especiales y los lugares menos conocidos son mi especialidad. Además, lo que más disfruto en los viajes es la gastronomía, por lo que también te hablaré de comidas imprescindibles por todo el mundo.

No Comments

Post A Comment