Organizar tu viaje con un mapa

Organizar-viaje-mapa1

Organizar tu viaje con un mapa

No hay término medio. Hay quien odia estos trámites y hay quien los adora. Yo personalmente pertenezco al segundo grupo. Me encantan los preparativos previos al gran día. Es como viajar antes del viaje. Cuando planeamos con tiempo una escapada suelo dedicar las semanas a ver mapas, leer blogs, llenar la maleta, preparar un botiquín… etc. Pero lo primero para que hago para organizar un viaje es mirar un mapa.

El mapa va a ser tu mejor amigo si sabes cómo usarlo. Echarle un ojo al mapa de la ciudad que vas a visitar puede resultar muy útil. En primer lugar, localiza en el mapa los puntos que más te interesa visitar y si hay líneas de metro o autobuses.

Organizar-viaje-mapa2

Con algo tan sencillo sabrás qué zonas te convienen más a la hora de buscar alojamiento. Del mismo modo, si por precio o disponibilidad tienes que irte a una zona más alejada, podrás ver las combinaciones de transporte público que te vienen mejor.

Además, localizar en el mapa los puntos de interés es muy importante para ver qué cosas quedan cerca entre sí. De este modo puedes organizarlas por grupos y visitar cada día aquello que queda junto. Esta es la forma más fácil de hacer cada día un camino lineal y evitar vueltas innecesarias, ahorrando muchísimo tiempo que puedes dedicar a seguir descubriendo la ciudad.

Yo suelo señalar de un color distinto las cosas que voy a ver cada día, así como los horarios de apertura y cierre de cada museo o monumento. De esta manera, mirando un solo papel tengo toda la información que necesito para el día. De hecho, suelo guardar los mapas junto a las fotos del viaje como recuerdo en un álbum y me ayudan a recordar muchísimos detalles.

Además, suelo marcar cosas que me interesa menos visitar pero que quedan cerca del itinerario marcado para el día. De este modo, si me sobra tiempo, sé qué cosas hay cerca y hacia dónde dirigirme.

Si estos preparativos te entretienen, puedes alargar la personalización del mapa para tu viaje prácticamente hasta el infinito. En cambio, si estas cosas te resultan tediosas, mirando rápidamente los puntos clave a visitar y cómo comunicarlos entre sí puedes planear perfectamente tu viaje sin mucho tiempo ni esfuerzo.

Ana Villoro
deviajeconblog2@gmail.com

Viajando desde hace veinte años, voy a contarte por aquí las cosas que he ido encontrando. Los rincones especiales y los lugares menos conocidos son mi especialidad. Además, lo que más disfruto en los viajes es la gastronomía, por lo que también te hablaré de comidas imprescindibles por todo el mundo.

No Comments

Post A Comment