Receta italiana de tiramisú (fácil)

receta italiana tiramisú (3)

Receta italiana de tiramisú (fácil)

Rate this post

El tiramisú es una de los platos italianos más conocidos en el mundo. Este postre se encuentra en las cartas de casi todos los restaurantes italianos (y en casi todos los restaurantes en general) pero no siempre es fácil encontrar uno que esté verdaderamente rico. Hoy os vamos a enseñar la auténtica receta italiana del tiramisú para que os quede siempre cremoso y delicioso.

Ingredientes para 4 personas

La receta clásica utiliza ingredientes procedentes de Italia. Casi todos se pueden encontrar en grandes supermercados pero os contamos también por qué podemos sustituir aquellos ingredientes que no encontremos.

250 gr. queso mascarpone

2 huevos

-2 cucharadas de azúcar

200 ml de café, a ser posible recién echo con cafetera italiana, pasa disfrutar de todo su sabor.

-Un chorrito de Amaretto. El amaretto es un licor de almendras típico del norte de Italia con un regusto amargo. Lo podemos sustituir por brandy.

150 gr. cantuccini. Son unos bizcochos secos de almendras también muy típicos en Italia. En España solemos sustituirlos por bizcocho de soletilla y queda bastante bien aunque son un poco más blandos.

cacao en polvo (para decorar)

receta italiana tiramisú (5)
receta italiana tiramisú (2)

Receta italiana de tiramisú paso a paso

Preparar el tiramisú como un auténtico italiano resulta bastante sencillo pero hay que seguir bien los pasos. Es esencial utilizar varillas en casi todos los pasos de esta receta, por lo que te recomendamos que tengas una batidora de varillas eléctrica. Es posible hacerlo con varillas de mano pero vas a terminar agotado.

1.En primer lugar separamos las claras de las yemas en dos recipientes distintos.

2.Añadimos el azúcar a las yemas y batimos con las varillas hasta que la mezcla quede de un color blanquecino.

3.Batimos las claras a punto de nieve utilizando también las varillas. Cuando creas que ya están a punto puedes comprobarlo dándole la vuelta al bol: ¡si están bien montadas no se cae!

4.Mezcla las claras con las yemas y el azúcar utilizando también las varillas.

5.Añade el mascarpone a la mezcla utilizando las varillas. Deja reposar la mezcla en el frigorífico.

6.Añade un chorrito de licor al café y ve mojado los cantuccini o los bizcochos de soletilla. Mójalos con el café frío durante 3 – 4 segundos. Después pon los bizcochos en la base del recipiente en el que vayas a montar el tiramisú.

7.Vierte por encima la elaboración con el mascarpone y decora con cacao en polvo.

receta italiana tiramisú (1)
receta italiana tiramisú (4)

IMPORTANTE: te recomendamos mojar el bizcocho en café y emplatar justo antes de servir para disfrutar al máximo de las diferentes texturas. Si no, el bizcocho se reblandece y se deshace y queda más soso y empalagoso.

Esta receta italiana de tiramisú es fácil y sencillamente deliciosa. Queda un tiramisú dulce y cremoso en el que destaca el toque de café y licor de la base de bizcocho. A mí es un plato que me vuelve loca.

Para una comida 100% italiana te recomendamos empezar el menú con esta receta de pasta fresca que nos enseñó una amiga italiana cocinera. Es ideal para disfrutar cocinando en familia o con amigos y pasar un rato divertido.

Ana Villoro
deviajeconblog2@gmail.com

Viajando desde hace veinte años, voy a contarte por aquí las cosas que he ido encontrando. Los rincones especiales y los lugares menos conocidos son mi especialidad. Además, lo que más disfruto en los viajes es la gastronomía, por lo que también te hablaré de comidas imprescindibles por todo el mundo.

No Comments

Post A Comment