Toledo imprescindible: qué ver en 2 días

toledo imprescindible (1)

Toledo imprescindible: qué ver en 2 días

Toledo es una ciudad bonita, pequeña y compacta, se puede recorrer de punta a punta en 30 minutos. Hoy os vamos a contar un poquito sobre lo que consideramos que es el “Toledo imprescindible”. Es decir, vamos a enumerar cuáles son los puntos que no te puedes ver si solo vas a estar 2 días en Toledo.

Lo bueno de Toledo es lo que los principales lugares de interés turístico se encuentran en una línea que cruza la ciudad, lo que facilita verlo todo aprovechando el tiempo al máximo.

Lo más conocido

Resulta que los tres lugares más conocidos de Toledo son también los primeros del recorrido. Empezaremos en la plaza Zocodover, que es la plaza principal de Toledo, llena de bares y restaurantes. De ella parten también las calles más turísticas de la ciudad, en las que puedes encontrar numerosas tiendas turísticas.

Después pasamos al Alcázar de Toledo, monumento verdaderamente imprescindible la primera vez que visitas la ciudad. El alcázar es un castillo de época musulmana  que se convirtió en residencia de los monarcas españoles tras la reconquista y porteriormente fue convertido en Colegio de Infantería. Actualmente podemos visitar el Museo del ejército en su interior.

toledo imprescindible (5)

Aunque ha estado cerrado durante la pandemia, ha reabierto sus puertas de 11 a 17 horas todos los días excepto los miércoles. La entrada cuesta 5 euros pero es gratis los domingos.

Y del Alcázar pasamos a la Catedral Primada de Toledo, de estilo gótico y dentro de la cual destacan el coro, el El Expolio de E Greco en la Sacristía Mayor y la custodia de Enrique de Arfe que se encuentra en la capilla del Tesoro.

La entrada a la Catedral tiene un precio de 10 euros, aunque es posible visitarla por 2.50 euros los domingos por la tarde.

El barrio judío

toledo imprescindible (2)

Si seguimos con esta ruta a través de las calles del centro de Toledo terminamos llegando al barrio judío. Nuestra primera parada aquí es imprescindible para los amantes del arte que visitan Toledo: el Museo del Greco.

Dentro de este edificio podemos encontrar una recreación de la casa en la que vivió el famoso pintor griego que produjo la mayor parte de su obra en Toledo. Además, en su interior se exhiben algunos de sus cuadros más característicos, muchos de ellos cedidos en depósito pro el museo del Prado.

La entrada al museo tiene un precio de 3 euros y se puede visitar de martes a sábado de 9.30 a 16 horas y los domingos de 10 a 16 horas. Los sábados por la tarde y los domingos por la mañana se puede visitar de manera gratuita.

El siguiente monumento en nuestra lista es la sinagoga de Santa María la Blanca. Fue construída como sinagoga en el siglo XII, siendo más tarde reconvertida en templo cristiano a principios del siglo XV.

Si bien es un templo pequeño y poco decorado, su visita merece la pena debido a su bonito estilo almohade. Todo el interior es blanco y el espacio está dividido en cinco naves por pilares con capiteles decorados a base de piñas.

La entrada tiene un precio de 3 euros y se puede visitar todos los días de 10 a 18.45 horas (en invierno cierra una hora antes).

toledo imprescindible (3)

Terminamos esta ruta en el Monasterio de San Juan de los Reyes, construido por los Reyes Católicos en 1476 para conmemorar la victoria en la batalla de Toro. De él destaca su precioso claustro decorado con esculturas y motivos fantásticos y vegetales.

La entrada a este monumento son 3 euros y se puede visitar de 10 a 18.45 horas todos los días de la semana en invierno cierra una hora antes).

toledo imprescindible (4)

Por si te sigue quedando tiempo

La cantidad de cosas pro ver en Toledo es prácticamente infinita. Si tras visitar esta lista de imprescindibles de Toledo te siguen quedando tiempo y ganas de turistear por la ciudad te recomendamos las Cuevas de Hércules, la iglesia de Santo Tomé, Santo Domingo el Antiguo o la mezquita Cristo de la Luz.

Toledo es una ciudad de una belleza asombrosa. Además de ver sus monumentos y tesoros, merece la pena perderse entre sus calles y dejar que te sorprenda en cada esquina, una buena idea sería contratar un free tour por la ciudad. Nosotros aprovechamos nuestra visita para comer en el Bohío, el restaurante de Pepe Rodríguez (masterchef), en Illescas, a tan solo 25 minutos de Toledo.

Ana Villoro
deviajeconblog2@gmail.com

Viajando desde hace veinte años, voy a contarte por aquí las cosas que he ido encontrando. Los rincones especiales y los lugares menos conocidos son mi especialidad. Además, lo que más disfruto en los viajes es la gastronomía, por lo que también te hablaré de comidas imprescindibles por todo el mundo.

No Comments

Post A Comment