Rutas refrescantes para un verano en España

rutas-refrescantes

Rutas refrescantes para un verano en España

Rate this post

El turismo de interior es uno de los grandes triunfadores de los últimos veranos. Descubrir rincones de nuestra propia geografía, apostar por el slow tourism, aprovechar para conectar con la naturaleza… Estos son algunos de los principales motivos de los turistas para quedarse en las fronteras de nuestro país. Y, para los meses de calor, nada mejor que aprovechar para descubrir algunas rutas refrescantes para un verano en España.

Hablamos de propuestas para hacer rutas senderistas que pasan por arroyos, acaban en zonas de baño o permiten incluso disfrutar de algunas de las mejores cascadas del país. De este modo, baño, ocio, deporte y naturaleza conectan en un único plan.

Así que toma nota, ponte las sandalias de trekking y marca en el GPS alguno de estos destinos por ríos, barrancos, cascadas y pozas y atrévete a darte un chapuzón en las excursiones que hagas este verano. ¿Vamos con ello?

Uno de los clásicos para las rutas de agua en Castilla y León es la Laguna negra, en la provincia de Soria. Montañas, silencio y un impresionante paisaje hacen de cualquier ruta por la zona un acontecimiento muy especial. Y como centro de este espectáculo natural, la Laguna negra.

Este entorno está situado a apenas 50 kilómetros de la capital de la provincia. Se puede llegar en coche en la carretera que va dirección a Burgos hasta Vinuesa y el camino no es complejo, aunque se complica en. En verano tendrás que aparcar antes de llegar a la laguna, en un parking público preparado para no masificar el entorno.

Hay varias rutas en la zona, que comienzan, pasan o acaban en la Laguna Negra. ¿Qué quiere decir esto? Que aunque el baño está prohibido, podrás disfrutar de la influencia del agua e incluso refrescarte.

Es un destino ideal para quienes viajan con niños, porque hay paseos de tan solo un par de kilómetros y muy poca exigencia que son perfectos para familias.

Chorro Grande, en Segovia

El Chorro grande es la cascada más alta de la sierra de Guadarrama. Se llega a ella desde el municipio de Palazuelos del Eresma, a muy pocos kilómetros de Segovia capital. Como en el caso de la Laguna negra, llegar a este espacio tan espectacular requiere de una caminata de apenas 3 kilómetros.

Además, a lo largo del camino cruzarás por el arroyo de Peña Berrueco o el de la Fuente del Infante, en el que podrás refrescarte en los días más cálidos del verano. Al llegar al final de la ruta, no podrás dejar de abrir la boca de la emoción: una cascada de 80 metros de altura te permitirá disfrutar de una de las postales más maravillosas de los espacios naturales de nuestro país.

Nacimiento del Río Mundo, en Albacete

Si hay una zona en España popular por para los aficionados al senderismo y al baño en los espacios naturales, este lugar es, sin duda, el nacimiento del Río Mundo, en Albacete. Decenas de rutas recorren el lugar, y otros tantos espacios para baño ofrecen la posibilidad de pasar días enteros en familia disfrutando de la zona.

Hay distintos aparcamientos para dejar el coche y pasear entre pinares, cascadas, pozas y espacios de sombra para completar el puro espectáculo que es el Río Mundo con todo lo que gusta a los aficionados al turismo rural.

rutas-refrescantes2

Embalse de Béznar, en Granada

Viajamos ahora hasta Andalucía para llegar a otro paraíso en la provincia de Granada. En concreto, llegaremos hasta el embalse de Béznar, un espacio natural mojado por el río Ízbor donde los aficionados al piragüismo o al surf pasan largas jornadas de diversión en verano.

Por supuesto, el embalse está rodeado de caminos por los que hacer rutas que pasan por pueblos como Peloteos y Béznar y acaban en este espacio en el que disfrutar los meses de verano.

Salt de Grill, en Ripollés

Cerramos este paseo por las mejores rutas de agua para el verano en España con la ruta circular del Salt de Grill, en Ripollés. Este entorno natural lo ofrece todo para las familias: agua, un cómodo paseo de apenas 3 kilómetros y plena naturaleza.

El salto está coronado por una cascada de unos cuantos metros que forma una bonita poza y se abre a un riachuelo ideal para el baño.

Estas son algunas de las mejores opciones de rutas refrescantes para un verano en España. Nosotros seguimos apuntando opciones para completar esta oferta y disponer de un rinconcito refrescante en cada punta de la península.

Carlo Velpu
deviajeconblog@gmail.com

Viajero empedernido, amante de todas las culturas y adicto a la aventura. En este blog quiero mostrar destinos, tours e ideas para disfrutar de cualquier ruta.

No Comments

Post A Comment