Relax en el Balneario de Archena

Balneario de Archena3

Relax en el Balneario de Archena

Rate this post

A Carlo y a mí nos encantan los balnearios, el spa, los masajes, el hamman… El Balneario de Archena, en Murcia, lo conocemos desde hace muchos años. Solemos ir a las piscinas termales algunas noches de verano pero nunca habíamos pensado en pasar allí varios días hasta hace unos meses.

La experiencia nos encantó. Fueron unos días de relax, muy tranquilos pero para nada aburridos. Pasar el rato en las piscinas, probar los distintos restaurantes, relajarte con los tratamientos y masajes…etc. El conjunto resulta una escapada que repetiremos pronto y que os recomendamos, a continuación os explicamos por qué.

El Balneario de Archena es un gran complejo termal. Ofrece piscinas al aire libre, circuitos termales, distintos tipos de masajes, tratamientos con barro… Para ir de una actividad a otra te ofrecen un albornoz, nunca había disfrutado tanto de sentirme como una señora mayor.

El Balneario de Archena centra sus tratamientos en su agua minero-medicinal, declarada de utilidad pública en 1869. Esta agua se obtiene de un manantial cercano y afirma que tiene capacidades relajantes y reparadoras, siendo recomendadas para tratamiento de dolores articulares entre otras cosas.

Como parte de la atención global que ofrecen, dentro del complejo hay consulta médica, dietistas y fisioterapeutas. Por todo ello, puedes aprovechar los días en el balneario para hacer un tratamiento de rehabilitación, un terapia detox o dietas y ejercicios enfocados para perder peso.

balneario de archena4

Una de las últimas novedades es la oferta de realización de test serológicos para coronavirus de manera gratuita para todos aquellos que pasen allí más de 72 horas. Es una forma de estar más tranquilo durante tu estancia en el balneario en estas circunstancias. Nosotros nos los hicimos la primera mañana y en diez minutos teníamos el resultado. De todas formas, hay que destacar que en todo momento se cumplieron las normas sanitarias de protección. Mascarillas tanto los huéspedes como los profesionales, distancia, aforos reducidos, desinfección, etc…

Restaurantes en el Balneario de Archena

Dentro de los hoteles hay comedores en los que desayunar y en los que también es posible comer y cenar. Mientras que el Comedor León ofrece un formato buffet, el Comedor Termas ofrece menús diseñados por expertos nutricionales para buscar el bienestar de los comensales.

Junto a las piscinas al aire libre, además de un chiringuito, encontramos el Restaurante del Agua. Se trata de un local más moderno y juvenil y, aunque la comida no es nada espectacular, se nota el interés por hacer algo un poco más cuidado y especial.

Por último encontramos el Bar Casino y ésta sería nuestra recomendación. La terraza llena de palmeras es una maravilla para las noches de verano. Es ideal para tomar una cerveza acompañada de distintas tapas como aperitivo o para cenar. Además ofrecen cócteles variados.

Balneario de Archena2
BalneariodeArchena1

¿Dónde alojarte?

Dentro del propio complejo hay varios hoteles cuidados al detalle. Las habitaciones son bastante amplias, de estilo clásico pero muy cuidado. 

-Hotel León (3 estrellas)
-Hotel Termas (4 estrellas)
-Hotel Levante (4 estrellas)

La estancia mínima es de 2 noches y los precios varían según la época y las promociones. En general, puedes encontrar habitación desde unos 80 -90 euros la noche. Es algo caro en comparación con otros hoteles pero si te contratas un pack con alojamiento y tratamientos el conjunto resulta más barato que contratar las cosas por separado.

Aquí puedes ver las distintas promociones que ofrecen. 

Nuestra experiencia

Nosotros pasamos tres días en el Balneario de Archena en septiembre y nos encantó. Estuvimos relajados y disfrutando de la tranquilidad y los tratamientos que contratamos. Recomendamos especialmente los tratamientos con barro minero-medicinal (¡toda una experiencia!).

La verdad es que el total resulta un poco caro pero si estás buscando pasar unos días tranquilos y darte un pequeño capricho dejando que te cuiden no podemos dejar de recomendarlo.

Si te animas y hay momentos en los que quieres salir de excursión entra un tratamiento y otro también te dejamos por aquí otras recomendaciones para disfrutar en la Región de Murcia.

Ana Villoro
deviajeconblog2@gmail.com

Viajando desde hace veinte años, voy a contarte por aquí las cosas que he ido encontrando. Los rincones especiales y los lugares menos conocidos son mi especialidad. Además, lo que más disfruto en los viajes es la gastronomía, por lo que también te hablaré de comidas imprescindibles por todo el mundo.

No Comments

Post A Comment