Piscinas naturales en Segovia (Actualizado 2020)

piscinas-naturales-segovia-

Piscinas naturales en Segovia (Actualizado 2020)

Con la llegada del buen tiempo apetece darse un baño para combatir el calor. Si te planteas hacer un viajecito en verano pero no quieres perder días de piscina te recomendamos visitar Segovia. Encontrarás una ciudad bonita y muy agradable de visitar (puedes contratar un Free Tour aquí), y además ofrece la posibilidad de hacer rutas por un entorno natural impresionante y acompañar la experiencia de un refrescante chapuzón en las piscinas naturales en la provincia de Segovia.

Las calderas de Cambrones

Se trata de un conjunto de pozas en las que está permitido el baño y al que se llega tras una caminata de aproximadamente 1 horas. El camino está poco señalizado pero es fácil de encontrar si te dan unas pequeñas pistas. En este otro artículo puedes encontrar paso a paso cómo llegar a las hogueras de Cambrones.

Ten en cuenta que disfrutarás más de la experiencia si llevas un calzado apropiado para el agua, pues es necesario cruzar un pequeño riachuelo para llegar a la primera caldera.

piscinas-naturales-segovia2
piscinas-naturales-segovia3

El chorro de Navafría

El Chorro de Navafría es una cascada con más de 20 metros de caída. Llegar a ella es muy sencillo, apenas una camita de 15 minutos que empieza en el aparcamiento de la zona recreativa de Navafría. Las vistas son súper bonitas durante todo el camino y, además, encontrarás un espacio preparado para realizar barbacoas, un pequeño restaurante y una piscina natural bastante grande. Hay más detalles sobre el enclave en este artículo.

Aunque esta piscina no ha abierto sus puertas este verano, sigue siendo un lugar precioso para hacer una excursión con picnic.

Las pozas del río Eresma

Se accede a ellas a través del área recreativa Boca del Asno, muy cerca de la Granja de San Ildefonso, en la sierra de Guadarrama.

Hay muchas zonas para bañarse pero la mejor es un área donde el río tiene pequeñas caídas formando pozas redondas, como si fuesen bañeras. Acceder a esta zona es muy fácil: tras coger el desvío que lleva al área recreativa de Boca del Asno, hay que dejar el coche junto al chiringuito y bajar por las escaleras que hay a la derecha del puente de madera.

Las Hoces del Durantón

piscinasnaturales-segovia4

El parque natural de las Hoces de río Duraton rodea a este río en su tramo medio, a su paso por Sepúlveda. Las Hoces forman un recorrido de 25 km en los que el río ha ido excavando la roca hasta formar inmensas paredes a su alrededor.

En esta zona están habilitadas excursiones en canoa que son muy recomendables para hacer con amigos o con toda la familia. El paseo es precioso y la experiencia de las canoas súper divertida. Además, si sois amantes de los animales en esta zona se pueden observar distintas especies con Halcón Peregrino, Buitre Leopardo o Águila Real.

Fuente de la Salud

También en Sepúlveda, la llamada Fuente de la Salud es una piscina natural cuya agua ha sido catalogada como mineral y termal. Mantiene una temperatura cercana a los 20ºC durante todo el año y la baja mineralización le otorga propiedades medicinales.

Es una de las vistas más mágicas de la provincia.

La Panera

En el municipio de El Espinar se encuentra el área recreativa de La Panera. Aquí, además de campos de fútbol, chiringuitos, aseos, etc. podemos encontrar una piscina natural y varias piscinas artificiales con agua clorada para niños y adultos.

Como ves, la provincia de Segovia está llena de piscinas naturales en las que disfrutar del verano. Aunque cada una de ellas tiene sus peculiaridades, hay algo que casi todas comparten: el agua está helada. Hay que ser muy valiente para bañarse en las aguas segovianas pero merece la pena por la belleza del entorno.

Ana Villoro
deviajeconblog2@gmail.com

Viajando desde hace veinte años, voy a contarte por aquí las cosas que he ido encontrando. Los rincones especiales y los lugares menos conocidos son mi especialidad. Además, lo que más disfruto en los viajes es la gastronomía, por lo que también te hablaré de comidas imprescindibles por todo el mundo.

No Comments

Post A Comment