Nerja: una escapada de ensueño

nerja1

Nerja: una escapada de ensueño

Rate this post

En uno de nuestros viajes a Málaga quisimos salir un poco de la ciudad y descubrir algunos de los rincones más llamativos de la provincia. Sin duda, el nombre de Nerja nos sobrevolaba por la cabeza desde hacía días y esa pequeña localidad fue nuestra elección para hacer una excursión. ¡No nos equivocamos!

Descubrimos un enclave maravilloso que se puede convertir en una escapada de ensueño para un par de días. Además, hay muchos taxis en Nerja, de manera que se puede llegar fácilmente a cualquier punto de la localidad y de manera muy cómoda, aunque no se tenga vehículo. Nosotros hicimos incluso el transfer al aeropuerto de Málaga con uno de ellos para hacerlo todo más sencillo.

Nerja es un pueblo pesquero que no ha perdido la esencia de esos pequeños municipios dedicados a vivir de las riquezas del mar. Considerada como una de las localidades más bonitas de la provincia, se convierte en un enclave perfecto para el turismo de relax, los paseos, el baño en unas de las mejores playas de la costa del sol…

Además, la ciudad es un paraíso histórico en el que es posible hacer muchas cosas. Las excursiones en Nerja son muy variadas y atractivas. Estas son algunas de las que hicimos:

nerja2

Cueva de Nerja

Sin lugar a dudas, uno de los puntos más llamativos es la visita a la cueva. Situada a 160 metros sobre el nivel del mar, es una de las grutas más grandes de todas las que se pueden visitar en Andalucía.

Declarada Bien de Interés Cultural en 2006, el viajero puede disfrutar de un impresionante paseo entre estalactitas y estalagmitas a través de varias galerías abiertas al turismo.

La visita se completa por un paseo por el museo de la Cueva, donde se conservan materiales arqueológicos descubiertos en el periodo de exploración de la cueva.

La ciudad

La propia ciudad ya es, en sí, un espectáculo para la vista. Tan solo la visita al balcón de Europa ya merece la pena, pues ofrece una panórámica impresionante al mar Mediterráneo, algo que se quedó para siempre en nuestras retinas.

Paseamos por el casco antiguo y además preguntamos precios de taxi en Nerja para dar una vuelta en coche por los rincones menos visitados por los turistas. ¡Un auténtico acierto!

¡No nos moverán!

¡Del barco de Chanquete no nos moverán!”. Quienes acumulen ya algunos años recordarán esta mítica frase de la serie Verano Azul. ¡Cuál fue nuestra sorpresa al descubrir que la ficción se grabó en Nerja!

En nuestro paseo en taxi por Nerja pudimos descubrir algunos de los ‘escenarios’ en los que se grabó esta serie que conquistó los corazones de toda España el verano de su emisión y que se ha quedado grabada para siempre en el imaginario popular.

Todo ello, sumado a la maravillosa gastronomía de la zona, su cercanía a ciudades como Málaga y los enclaves naturales por los que hacer running o dar paseos en canoa hacen de Nerja un espacio genial para unas vacaciones únicas y que siempre recordaremos.

Carlo Velpu
deviajeconblog@gmail.com

Viajero empedernido, amante de todas las culturas y adicto a la aventura. En este blog quiero mostrar destinos, tours e ideas para disfrutar de cualquier ruta.

No Comments

Post A Comment