La mejor forma de conocer Menorca

mejor-forma-conocer-menorca2

La mejor forma de conocer Menorca

La isla de Menorca es una de las mayores riquezas paisajísticas y culturales del país. De hecho, junto con Ibiza, se ha convertido en uno de los reclamos turísticos con mayor demanda para viajeros nacionales e internacionales. Vamos a ver cuál es la mejor forma de conocer Menorca.

En nuetra opinión, la mejor forma de conocer Menorca es hacerlo con un plan de ruta que, a través de varios días, permita acercarse a distintas localidades, playas, rutas senderistas y locales de restauración para hacerse una idea general de todas las bondades que ofrece esta hermosa tierra. Mar y montaña se imbrican en una danza sin fin que hace de Menorca un paraíso idílico.

Nosotros hemos recorrido la isla varias veces y tenemos algunas recomendaciones sobre la mejor forma de conocer Menorca. ¿Quieres saber cuáles son?

Sé tu propio guía

El primer consejo es que te convierta en tu propio guía. Olvídate de excursiones cerradas de grandes grupos. Lo mejor es buscar ‘alquiler coches menorca, elegir un vehículo cómodo y trazar una ruta en casa antes de salir a la aventura.

Gracias a ir en tu propio coche romperás con los horarios preestablecidos de los sitios y podrás, así, disfrutar de la isla a tu ritmo. En este otro post te dejamo algunos planes por Menorca que nos paracen interesantes. 

No puedes olvidarte de dos importantes municipios en tu paseo por Menorca: Ciudadela y Mahón. Aunque también se trata de los destinos más turísticos, son dos enclaves que te dejarán completamente enamorado.

Pasear por sus calles, dormir un par de noches allí y dejarse sorprender por los consejos de los habitantes sobre calas y lugares de baño es la mejor idea que te podemos dar.

Comer: otra forma de conocer mejor Menorca

La gastronomía de Menorca es distinta a cualquier otra del país. Ese es uno de los secretos del éxito de la isla como destino vacacional: todos los viajeros vuelven enamorados de platos como la caldereta de langosta, la sopa payesa u oliaigua o el perol menorquín. Se trata de platos de cuchara que hacen convivir al mar y a la montaña en apenas unas cucharadas llenas de sabor.

mejor-forma-conocer-menorca

Las playas

Y, por supuesto, no podemos olvidar la calidad de las playas de agua cristalina y limpia, de arenas blancas. Menorca ofrece la posibilidad de viajar al Caribe sin salir de las fronteras españolas. Y es que sus aguas turquesas en nada tienen que envidiar a las del continente americano.

Lugares como Macarella, Cala Mitjana o Cala Turqueta se convierten en espacios ideales para vivir un día romántico, en familia o una divertida experiencia rodeados de amigos con lo que descubrir este oasis de disfrute llamado Menorca.

Estos son nuestros consejos de viaje sobre la mejor forma de descubrir Menorca. ¿Qué sabes tú de la Isla? ¿Nos dejas tus consejos en comentarios?

Carlo Velpu
deviajeconblog@gmail.com

Viajero empedernido, amante de todas las culturas y adicto a la aventura. En este blog quiero mostrar destinos, tours e ideas para disfrutar de cualquier ruta.

No Comments

Post A Comment