La tetería secreta de Alicante: cómo llegar

teteria secreta 1

La tetería secreta de Alicante: cómo llegar

Cuenta la leyenda que en algún rincón del campo de Alicante hay una tetería moruna escondida pero poca gente llega a encontrarla. Se trata de la tetería llamada Casa Morisca Carmen del Campillo, se trata de una gran finca con todo tipo de rincones decorados al estilo árabe en los que puedes tomar té. Te vamos a contar cómo llegar y a la tetería secreta de Alicante.

¿Qué hace que esta tetería sea especial?

La Casa Morisca Carmen del Campillo es diferente del resto de teterías porque no se trata de un local con uso comercial sino que es una casa cuyo propietaria ha ido decorando y ampliando con los años para, posteriormente, dejar a los visitar disfrutar de ella.

tetería secreta 2

Su dueño es un musulmán que se afincó en estos terrenos alicantinos hace más de 40 años. En ese tiempo fue decorando la casa con todo tipo de elementos de estilo marroquí (desde los azulejos y las fuentes hasta las alfombras y las mesas). Al principio invitaba a sus amigos a tomar el té y poco a poco se fue extendiendo el secreto de este maravilloso lugar.

Finalmente decidió abrir sus puertas al público. Actualmente los visitantes pueden sentarse en cualquier rincón de la casa y los jardines, tumbarse entre cojines y disfrutar del ambiente. No importa lo escondido que creas estar, los camareros están acostumbrados y encuentran siempre a los clientes.

El local está ambientado con cientos de velas y suena música árabe de fondo. Es un lugar perfecto al que ir a pasar una tarde relajada, disfrutar de un buen té moruno y aprovechar para pasear con calma por todo el entorno del local.

tetería secreta 3

Información práctica

-La carta incluye distintos tipos de té e infusiones, zumos de frutas, refrescos, granizados y pastas y dulces árabes para comer. También sirven cachimbas de distintos sabores.

-En verano abren todos los días de 18:00 a 1.30 horas. En los meses que van de octubre a junio abre de miércoles a domingo desde las 16.00 horas.

-Debido a las características del lugar, mucha gente iba sólo a pasear, así que ha ideado la forma de evitarlo. Al entrar te den una tarjeta y en ella te van apuntando las consumiciones que haces. Se paga todo al salir del local, en la puerta. Para empezar, te cobran 6 euros por persona y eso incluye la entrada al lugar y la primera consumición. A partir de ahí se irán sumando las siguientes consumiciones.

Sólo admiten pago en metálico, así que asegúrate de llevar dinero suelto cuando vayas.

tetería secreta 4

¿Cómo llegar a la tetería secreta de Alicante?

Que la Casa Morisca Carmen del Campillo es difícil de encontrar es un hecho. Tanto es así que en su propia web explican la ubicación del lugar con coordenadas: 38.222414, -0.848973. Se encuentra perdida en mitad del Barranco de
San Cayetano, entre los términos municipales de Crevillente y Albatera.

Encontrarla con el gps no es tan difícil, pero el verdadero encanto de la aventura reside en dar con el sitio siguiendo indicaciones del tipo: cuando veas una piedra con forma rara gira a la derecha y si las lluvias no lo han tapado verás los restos de un puente…etc.

El camino sugerido para los valientes que quieran intentarlo es el siguiente:

-Abandonar la autovía A7 por la salida 529, siguiendo la CV-90 hasta su final, donde
se continúa con la N-340.

-Seguir a la izquierda en dirección Albatera-Murcia hasta llegar a un punto en el que hay una gasolinera a la derecha y otra a la izquierda. En ese momento hay que tomar un camino asfaltado que se abre hacia la derecha.

-Tras pasar una curva pronunciada cogemos un camino que aparece a la derecha y sigue un canal de riego (si a estas alturas no os habéis perdido es que sois unos exploradores expertos).

-Seguimos por este camino hasta encontrar chalets a ambos lados, entonces volvemos a girar a la derecha hasta dar con el parking de la Casa Morisca Carmen del Campillo.


No exagerábamos, ¿verdad?


Esperamos que consigas encontrar cómo llegar a la tetería secreta de Alicante. Allí seguro que disfrutarás de unas horas relajadas (el tiempo pasa volando) y de sus tés y dulces. Si a la vuelta sientes que lo echas de menos, te dejamos por aquí una receta para hacer té moruno en casa.

Ana Villoro
deviajeconblog2@gmail.com

Viajando desde hace veinte años, voy a contarte por aquí las cosas que he ido encontrando. Los rincones especiales y los lugares menos conocidos son mi especialidad. Además, lo que más disfruto en los viajes es la gastronomía, por lo que también te hablaré de comidas imprescindibles por todo el mundo.

No Comments

Post A Comment