La playa de Las Negras

Las Negras (3)

La playa de Las Negras

Hace ya algunos años que fuimos a pasar unos días junto a la playa en Las Negras, pero últimamente nos acordamos mucho de este lugar. Este verano parece que vamos a tener que disfrutar un turismo más cercano y menos masificado, por lo que destinos como Las negras serán la opción perfecta.

El lugar

Las Negras es un pueblecito de la costa de Almería, dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Si bien alberga a muchos turistas en verano, es cierto que no está tan masificado como otros destinos de sol y playa de la zona. Pese al turismo, Las Negras conserva el encanto y la tranquilidad de pueblecito pesquero. Además, las temperaturas son altas pero siempre corre un brisa agradable, por lo que el calor no resulta un problema.

Durante el resto del año es un lugar ideal al que ir a pasar unos días de tranquilidad junto al mar y desconexión del resto del mundo. Desde que una amiga nos habló de este pueblo, es uno de nuestros lugares favoritos para escapadas de fin de semana.

Las negras (2)

Qué hacer

Como ya hemos comentado Las Negras es un pueblo para disfrutar del mar sin las aglomeraciones de otros lugares de costa. Su playa no es muy extensa, pero hay un plan que nunca falla. Hay múltiples playas y calas en los pueblos cercanos, por lo que nosotros nos dedicamos a visitar dos o tres de estas calas cada día y tomarnos algo en los chiringuitos de cada pueblo.

Además, para el que busque algo más de diversión también es un lugar apropiado. Hay muchos bares de copas dentro de Las Negras y en los alrededores, algunos a pleno pie de playa o que cuentan con piscina propia.

Las Negras (1)

Otras visitas de interés

Las minas de Rodalquilar: se trata de una edificación impresionante del siglo XX que actualmente se encuentra abandonada.

Los Escullos: pueblecito cercano a Las Negras en las que podemos encontrar joyas de la naturaleza como la playa del arco.

Agua Amarga: el lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos. Es una de las zonas con mayor número de habitantes y sus playas están más preparadas para el turismo y las actividades relacionadas con él.

Senderismo: si el calor lo permite y os apetece algo de actividad física, hay muchas rutas trazadas para disfrutar al máximo del Parque Natural de Cabo de Gata.

Qué comer

Ya nos vais conociendo: dónde viajamos buscamos sitios para comer lo mejor posible. En el caso de Las Negras destacamos dos lugares:

-Il Capriccio. Se trata de un restaurante italiano al que recomendamos ir con hambre. Sus platos de pasta son espectacular y no te puedes ir sin probar su panna cotta, de las mejores que hemos probado nunca.

Las Barcas. En su terraza literalmente sobre la playa podrás disfrutar del mejor pescado de la zona a muy buen precio. Altamente recomendable cenar al menos una noche en este lugar.

Dónde dormir

Nosostros nos hemos alojado en pisos de alquiler siempre que hemos ido a la zona. Es un lugar muy preparado para el turismo. Son muchos los pisos disponibles sea cual sea el tamaño de tu grupo y todos están cerquita del mar. No obstante, en época de verano o en días festivos es recomendable reservar con tiempo ya que a veces se agotan.

Si te apetece que te den todo hecho, también hay hoteles en cerca del mar en Las Negras. Los más grandes son el Hotel Cala Chica, a 150 metros de la playa y con piscina particular; y el Hotel Calagrande, algo más retirado de la playa pero que cuenta con piscina y SPA.

Para nosotros Las Negras es una de las joyas menos conocidas de la playa de Almería y un lugar ideal para volver a viajar este verano. Es un sitio tranquilo pero preparado para todo lo que un turista puede desear. Muchos bares y sitios de copas, playas agradables y poco masificadas y una gran belleza en su paisaje. Échale un ojo para este verano, sin duda no te arrepentirás. Si en cambio busca algo más verde y más al norte, no te pierdas este post sobre las mejores calas de Santander.

Las Negras (4)
Ana Villoro
deviajeconblog2@gmail.com

Viajando desde hace veinte años, voy a contarte por aquí las cosas que he ido encontrando. Los rincones especiales y los lugares menos conocidos son mi especialidad. Además, lo que más disfruto en los viajes es la gastronomía, por lo que también te hablaré de comidas imprescindibles por todo el mundo.

No Comments

Post A Comment