Kitesurf Mallorca: consejos que debes tener en cuenta

kitesurf2

Kitesurf Mallorca: consejos que debes tener en cuenta

Rate this post

Mallorca es uno de los espacios naturales más interesantes de todo el territorio nacional. Se ha convertido en uno de los destinos turísticos más interesantes tanto para los viajeros españoles como para los que llegan a España desde el extranjero.

Son muchas las opciones que ofrece la isla para divertirse y disfrutar de las vacaciones. Paseos en plena naturaleza, horas de playa, gastronomía balear… Y para aquellos más atrevidos existe la opción de practicar diferentes tipos de deporte aventura.

De todos ellos, el más destacado y popular en los últimos tiempo es el Kitesurf. Cada vez más turistas buscan ‘Kitesurf Mallorca‘ en Internet para disfrutar de una experiencia de adrenalina y diversión sin límites.

El kitesurf en Mallorca es un deporte que se puede comenzar a practicar en cualquier momento. Y una visita a Mallorca es un instante ideal puesto que la costa balear ofrece unas condiciones óptimas para tomar las primeras lecciones.

Los especialistas del kitesurf en Mallorca consideran que el viento y las olas puedan cambiar tu vida para siempre. Y es que pocas cosas ofrecen sensaciones tan apasionantes como surcar el mar gracias a la fuerza del viento.

En qué consiste el kitesurf

El Kitesurf es un deporte acuático que consiste en que la persona que lo practica se desliza sobre el agua sobre una tabla gracias a la fuerza del viento. Para ello, se sirve de una cometa de tracción que el deportista utiliza para orientarse en el mar y llegar incluso a hacer saltos y piruetas.

Solo se precisa algo de paciencia y mucha pasión para comenzar a disfrutar de un curso de Kitesurf en Mallorca. Con las instrucciones adecuadas y un número de clases limitado se pueden lograr excelentes resultados.

En especial porque en la isla se utilizan espacios como la bahía de Pollensa, muy interesante puesto que hay vientos suaves, agua poco profunda y un oleaje muy bajo, ideales para dar los primeros pasos.

kitesurf1

Clases especializadas

Lo mejor de dar clases especializadas de Kitesurf Mallorca es que el aprendiz se pone en manos de profesionales encargados de sacar el máximo rendimiento a las horas de clase y con gran seguridad ante cualquier tipo de situación de riesgo.

Con unas diez horas de clase de media es posible dominar algunos de los rumbos básicos de navegación necesarios para disfrutar plenamente del kitesurf. Y todo ello, sin apenas equipo necesario: basta con llevar gafas de sol, crema solar y ropa de baño. Gracias a las interesantes condiciones de la bahía Pollensa, no es preciso contar con botas de agua ni otro tipo de equipación adicional.

Todos aquellos que quieran probar esta experiencia pueden hacerlo a través de distintas modalidades: bautismo o prueba, curso de iniciación express, curso de iniciación intensivo… Además, existen otro tipo de clases para aquellas persona que ya dominan los movimientos de ruta básicos y quieren simplemente reforzar su técnica o aprender otras adicionales. El kitesurf en Mallorca es toda una experiencia que queda grabada en el recuerdo de todos los que lo prueban.

Carlo Velpu
deviajeconblog@gmail.com

Viajero empedernido, amante de todas las culturas y adicto a la aventura. En este blog quiero mostrar destinos, tours e ideas para disfrutar de cualquier ruta.

No Comments

Post A Comment