Hogwarts está en Zaragoza: la casa rural de Harry Potter

casa-rural-hogwarts4

Hogwarts está en Zaragoza: la casa rural de Harry Potter

Los que nos hemos criado con las aventuras de Harry Potter hemos soñado con recibir la carta de Hogwarts invitándonos al colegio de magia y hechicería. Hoy esa invitación a Hogwarts llega a nosotros en forma de casa rural.

El mundo fantástico creado por J. K . Rowling ha cambiado la forma de ver el mundo de muchísimas personas. Ejemplo de ello es que cada día miles de personas llenan el parque temático inspirado en los libros y las películas en Orlando. Además hay cantidad de exitosas exposiciones que reproducen los escenarios a lo ancho y largo del mundo.

¡Pues todos aquellos amantes de la magia están de enhorabuena! Y es que, por arte de birlibirloque, el castillo de Hogwarts ha aparecido en Zaragoza.  Entrar a esta particular escuela de magia es tan sencillo como hacer una reserva para hospedarse en ella. Sin duda resulta un excelente regalo para niños y adultos que quieran sentir una experiencia fantástica e irrepetible.

Y es que el mundo del turismo y las casas rurales no para de ingeniar nuevas opciones para hacer disfrutar a sus invitados. Algo así es lo que han hecho en el Torreón Mágico, un alojamiento rural para hasta 13 personas situado en Asín, Zaragoza. Ha sido reconvertido en uno de los sets de Harry Potter. ¡Lleva a tu familia y vive la experiencia de sumergirte en un universo de varitas, pociones y escobas voladoras!

Un director, cuatro casas

casa-rural-hogwarts2

La esencia del Torreón Magíco es reproducir las experiencias que los personajes de la novela viven en los libros. Así, el director de la escuela, Nelicus Dumble, abre sus puertas y decide si los recién llegados merecen cruzar  y convertirse en magos y brujas.

La casa rural cuenta con túnicas y uniformes de las cuatro casas de Hogwarts que los invitados pueden vestir durante su estancia. Todos los rincones de la vivienda están decorados y podrás sacar unas fotos de ensueño.

Es una oportunidad ideal para disfrutar no sólo del turismo rural, sino de un tipo de turismo rural diferente, original y absolutamente inédito.

Además, este fin de semana se puede completar con un interesante Tour por la Zaragoza misteriosa, una ruta nocturna a pie por el centro de la ciudad en el que los participantes aprenderán algunas de las leyendas más oscuras de la zona. Este es sin duda un cóctel ganador para los que quieran disfrutar de una experiencia llena de magia, asombro y fantasía.

Las diferentes salas

Según la propia descripción de los propietarios del Torreón Mágico, “en la primera planta tenemos el imponente salón comedor y la zona de las Pócimas Mágicas. Todo un muestrario de ingredientes y elementos que venimos recopilando desde hace décadas para poder acometer cualquier elaboración de los hechizos que necesitamos para desarrollar nuestra actividad como magos”.

Pero la aventura no acaba aquí. Las habitaciones también están tan decoradas como el resto de la casa. “En la segunda y tercera planta están las habitaciones de cada casa.  Disponemos de la elegante casa de El cuervo Azul y la misteriosa y enigmática casa de la serpiente verde. También la práctica y cómoda casa de El Tejón Amarillo y la valerosa casa de El León Rojo. Ésta última, a modo de suite, dispone de una salita de estar con televisión y DVD, dos habitaciones para 5 personas, un baño común y dos terrazas”.

La varita elige al mago

Además de disfrutar de la casa y del entorno, el Torreón Mágico ofrece la posibilidad de llevar a cabo un taller de varitas. En él cada huesped construye su propia en un taller homologado por el CIM, que permite que la magia fluya en cada instante del proceso.

Es una posibilidad muy divertida para hacer disfrutar a los más pequeños o a aquellos otros que crecieron con el joven mago. La casa rural inspirada en Hogwarts nos permite soñar con formar parte del grupo de amigos y vencer al maligno Vold… Al que no puede ser nombrado. 

Carlo Velpu
deviajeconblog@gmail.com

Viajero empedernido, amante de todas las culturas y adicto a la aventura. En este blog quiero mostrar destinos, tours e ideas para disfrutar de cualquier ruta.

No Comments

Post A Comment