El turismo después del coronavirus

turismo-despues-coronavirus3

El turismo después del coronavirus

Estos días estamos reflexionando mucho sobre qué ocurrirá en los próximos meses con nuestra pasión, sobre cómo será el turismo después del coronavirus: ¿podremos volver a realizar esos viajes tan maravillosos? ¿El precio de los aviones se encarecerá? ¿Será imposible disfrutar de comida callejera en la India? ¿Nos atreveremos a ir a la aventura o volverán los viajes 100% programados?

Todas estas dudas sobre el turismo después del coronavirus son razonables, puesto que nadie sabe cómo sera eso que han llamado ‘nueva normalidad’ y que nos va a afectar en todas las esferas de la vida.

Si algo tenemos claro en DeViajeConBlog es que somos miles de personas las que sentimos los viajes como una forma de vida y que, de un modo u otro, no podremos dejar de planificar rutas y aventuras y que volveremos a tachar destinos pendientes en el mapa.

Una nueva forma de viajar

turismo-despues-coronavirus1

Una cosa es cierta: este verano no vamos a poder hacer grandes viajes y ya somos muchos -lamentablemente- los que estamos esperando la devolución de los billetes de avión hacia alguno de los lugares que íbamos a visitar estos meses.

Esto nos ha hecho plantearnos que este año, una vez que se abra la posibilidad de viajar entre las distintas provincias, tocará reformular nuestros planes y hacer un turismo de interior que tiene mucha ventajas, si se mira con optimismo.

Conócete a ti mismo

Conócete a ti mismo” es una frase que se atribuye, entre otros, al sabio Heráclito. Creemos que se puede trasladar perfectamente a este nuevo turismo de después del coronavirus: es un momento ideal para cerrar esas cuentas pendientes con nuestro propio país.

España y aunque es un tópico, es verdades un país muy rico y apetecible para el turismo: desde las playas del sur hasta las maravillas naturales del Norte, pasando por la gastronomía de las dos castillas y la oferta arquitectónica de Catalunya.

Y aunque los españoles somos muy de ‘escapadas de finde’ seguro que te quedan muchas, muchas cosas por ver y destinos a los que siempre has querido ir. Así que… ¡Es el momento!

Tu bolsillo te lo agradecerá

Hablando con familiares y amigos, hemos llegado a la conclusión de que estos meses han servido, al menos para ahorrar. ¡Esto también se puede aplicar a los viajes de verano! No coger aviones, tirar del coche, evitar cambio de divisas, etc. tienen una repercusión directa en el bolsillo.

Plantéate este verano como un verano low cost en el que vas a ahorrar para hacer el gran viaje de tu vida el próximo verano o en cuanto se pueda. Sí, ya sé que parece una tontería, pero sirve para mirar este escenario del turismo después del coronavirus con optimismo. ¡Y de eso aquí no nos falta!

Estrecha lazos

Es el mejor momento para estrechar lazos con amigos y conocidos de otras ciudades o comunidades de España. Una vez que todo se normalice, y siempre respetando las medidas de higiene y seguridad, ¿por qué no hospedarse en la casa de un amigo en el norte? ¿No es el mejor momento para visitar a la familia extremeña que ves de higos a brevas?

Sabemos que mucha gente ya se ha puesto manos a la obra para elaborar un planning de viaje tirando de contactos: yo te ofrezco mi casa y tú la tuya. Es una idea original y divertida para, además, pasar estos días de vacaciones en compañía, que tanta falta nos ha hecho estos meses atrás.

turismo-despues-coronavirus2

Más viajes, menos tiempo

Es un momento ideal para aprovechar y reapropiarse del concepto de ‘escapada’. Quizá este año toque hacer más salidas de menos tiempo para así disfrutar de diferentes climas, territorios, gastronomías… Un pequeño puzle que unir en un album de fotos que va a ser ideal.

Consejos de destinos para este año

Con todas estas ideas, hemos preparado un post con algunas ideas para que puedas aprovechar este verano como si no hubiera pasado nada. ¡Tómatelo con humor y ponte ya manos a la obra para preparar unos viajes inolvidables! Visita nuestro post y, si te apetece, comparte tus planes y proyectos para este verano.

Carlo Velpu
deviajeconblog@gmail.com

Viajero empedernido, amante de todas las culturas y adicto a la aventura. En este blog quiero mostrar destinos, tours e ideas para disfrutar de cualquier ruta.

No Comments

Post A Comment