De bote en bote: cocina original en segovia

Deboteenbote6

De bote en bote: cocina original en segovia

Rate this post

En nuestro propósito por ofrecer opciones diferentes a los clásicos asadores en Segovia, hoy toca dar otro paso. Y lo hacemos hablando de uno de los locales que más nos gusta visitar (tanto es así que forma parte de nuestra lista de mejores croquetas de España). Se trata de De bote en bote, un pequeño local situado muy cerca del acueducto de Segovia y que destaca por su trato personalizado, su personal carta y la amabilidad de su staff.

Descubrimos De bote en bote cuando se comenzaron a abrir las restricciones de la pandemia. Ya habíamos pasado por delante del local en varias ocasiones y nos había llamado la atención, pero cuando fuimos caímos directamente en sus brazos. Tanto es así que la primera noche que lo visité hice, allí mismo, la reserva para comer el día siguiente y llevar a Ana, que no había podido venir.

Desde entonces, hemos visitado De bote en bote en Segovia en varias ocasiones. La última ayer, y decidimos que sigue manteniendo el nivel y la arriesgada propuesta y, por eso, merecía uno de nuestros artículos. Para nosotros es un imprescindible de locales alternativos a la comida tradicional de Segovia, como Pasapán o Juan Bravo, Fonda Ilustrada.

botenebote (1)

Un sueño convertido en proyecto personal

Se nota mucho cuando un local de restauración surge de la pasión y el gusto por la cocina. En el caso de este local es así: Gracy y Merche, las propietarias del local, reciben a todos los comensales ya en la propia web. Allí es posible darse cuenta de que este pequeño restaurante situado en el Barrio de San Millán, a cuatro minutos del acueducto, es su pequeño sueño hecho realidad.

Y se nota igualmente cuando entras en la sala: pequeño, acogedor, exquisitamente decorado… De bote en bote invita a quedarse. Pero tenemos más: por si fuera poco, la atención de los profesionales de la sala es exquisita. Las propias Gracy y Merche siempre están atendiendo a las mesas, y cuentan con un camarero amable, diligente y muy cordial que hace que te sientas como en casa.

¿Pero qué se come en De bote en bote de Segovia? Hemos dejado el plato fuerte para final, así que vamos con ello.

botenebote (3)
botenebote (5)

La cocina de De bote en bote

Siempre lo decimos: no tenemos nada en contra del cochinillo y el lechazo. Adoramos locales clásicos de Segovia. ¿Pero a quién no le gusta cambiar a veces? En ocasiones apetece salir de esas cartas tan cerradas y enfrentarse a propuestas más arriesgadas, originales y exóticas.

Y justo eso es lo que ofrece el local. Su carta, breve y casera, bebe de influencias de distintos lugares y lo pasa todo por un ‘matiz castizo’ que funciona. ¡Y de qué manera!

Imprescindibles muchos de sus entrantes, donde destaca (ya lo creo que destaca) su ‘Croquetoro’, un plato que es pura magia en la boca. No por otra cosa se hizo con el premio del certamen De Tapas por Segovia en 2017 y llegó a ser finalista de un certamen nacional celebrado en Valladolid en 2018.

Para nosotros, el Croquetoro es imprescindible. Y diré más: Ana siempre me tiene que frenar para no pedir una segunda ronda al final de la cena. Ha pasado a ser una de nuestras croquetas favoritas, junto con otras de locales tan relevantes como El Bohío, de Pepe Rodríguez.

botenebote (2)
botenebote (4)

En nuestra última visita probamos otro pequeño bocado llamado To-chill, su nueva tapa de concurso. Un pequeño platillo de casi un bocado compuesto por un Topami de lechazo caramelizado, parmentier de plátano macho maduro, crema de albahaca, mayonesa de Kimchi, piñones tostados y lima. Pese a la intensidad de la mayonesa, es otro platazo.

El resto de la carta sigue en esta línea de fusión y originalidad. Destacamos sus nachos caseros, tanto vegetarianos como ‘carnívoros’, los corazones de alcachofa o los canelones, que fueron el plato fuerte de nuestra última visita.

Por supuesto, otro punto destacado de la carta son los Topamis, exquisitos panecillos al vapor con influencias de la cocina de distintas culturas. Por su tamaño, recomendamos pedir un par de ellos y compartirlos, ya que creemos que funcionan mejor como pequeños bocaditos que para tomarse uno por persona.

El capítulo de postres está menos explorado por nosotros. Esta última vez no hemos podido probar ninguno, pero recordamos con mucho gusto el tiramisú, que es bastante logrado y sabroso.

Sin duda, Este restaurante es otro de esos lugares que tener en cuenta en Segovia si se quiere disfrutar de una velada agradable. Ya desde la entrada te das cuenta, cuando te reciben con un pequeño aperitivo de la casa (una crema de verduras, en todas las ocasiones en las que hemos ido) y una excelente atención.

Precios ajustados, servicio correcto y tranquilidad son el resto de los ingredientes que completan la propuesta de Gracy y Merche, a las que volveremos a visitar lo antes que podamos.

De bote en bote está en la plaza del Dr. Gila, número 19, y abre de martes a domingo tanto a mediodía como por las noches. También tiene servicio a domicilio y ofrece la posibilidad de tomar algo en su mínima terraza llena de encanto. Por su localización, es ideal para hacer una parada después de disfrutar de uno de los Free Tour que Civitatis ofrece en Segovia. ¡Os recordamos que reservándolos por aquí estáis ayudando al futuro de nuestra web!

Carlo Velpu
deviajeconblog@gmail.com

Viajero empedernido, amante de todas las culturas y adicto a la aventura. En este blog quiero mostrar destinos, tours e ideas para disfrutar de cualquier ruta.

No Comments

Post A Comment