Bares de Murcia: La Tapeoteca

tapeoteca1

Bares de Murcia: La Tapeoteca

Quiero empezar este artículo avisando de que no puedo ser imparcial con este local. Tras meses de pandemia y varios aplazamientos, en septiembre conseguimos viajar a Murcia para firmar los papeles nuestra boda. Para celebrar esa pequeña gran victoria, y ya que era imposible hacer una gran cena, decidimos ir a comer sólo con nuestra testigo de boda.

No fue nada fácil porque los bares de Murcia que no estaban cerrados por el coronavirus estaban cerrados porque era lunes. Al final, y tras llamar a más de 20 restaurantes, conseguimos reservar en La Tapeoteca y el resultado fue todo un éxito. En este artículo os voy a contar los puntos fuertes de este bar y por qué tenéis que probarlo si vais a Murcia.

¿Dónde está La Tapeoteca?

Pues hay dos y ambos están en pleno centro de Murcia. Nosotros fuimos al de la Plaza de San Pedro, muy cerca de la Plaza de las Flores, y hay otro frente a la Catedral de Murcia, en la calle Apóstoles.

Se encuentran en zonas muy turísticas y sus terrazas son el lugar ideal para disfrutar del sol y el buen clima de Murcia.

Están rodeados de otros muchos bares y cafeterías y son zonas bonitas y con mucho ambiente, ideales para picar algo aquí y allá.

tapeoteca2
tapeoteca3

La carta

La carta fue toda una sorpresa. Esperábamos encontrar un típico bar de tapas en el que tomar cañas con marineras y poco más. Nada más lejos de la realidad: tienen una carta amplia, variada, original y sabrosa. Probamos más platos de los que éramos capaces de comer y todos buenísimos, con presentaciones y sabores llamativos y que aportan un toque diferente a la comida. ¡Todavía soñamos con repetir el plato de alcachofas con queso! , que además de delicioso venía servido en un plato con forma de alcachofa gigante espectacular.

Otro punto fuerte de la presentación fueron los paparajotes, un postre típico murciano que consiste en hojas de limonero rebozadas. Este fue uno de los postres que pedimos y los paparajotes llegaron a la mesa colgando de las ramas de un pequeño árbol. Si no sois de Murcia, aprovechad la oportunidad de probar este postre típico.

También tienen una amplia selección de vinos. Déjate aconsejar por los camareros, que te recomendarán las mejores botellas con las que maridar los platos. Incluso si los gustos dentro del grupo son distintos, dan con el vino exacto para que guste a todo el mundo.

La atención

Si algo tenemos que destacar de La Tapeoteca es la excelente atención de Antonio, el camarero que nos atendió. Un servicio rápido y atento, una recomendaciones de vino inmejorables y una gran disposición por que todo fuese perfecto. Por ejemplo, pedimos una carne al centro para los tres y como cada uno prefería un punto distinto para la carne la partieron e hicieron de forma diferente cada trozo. Una gozada de sitio y de gente.

Como colofón a una comida maravillosa tuvieron el detalle de invitarnos a una copa de vino dulce para brindar por la boda. Pero ahí no acabaron las sorpresas. Guardamos la cuenta como recuerdo y, meses después, al guardarla en el álbum de fotos descubrimos que la había “retocado”. Nos hicieron varios descuentos de unos pocos céntimos “por ser felices”, “por el enlace”…etc.

Estamos enamorados de este lugar y deseando volver. La calidad y la originalidad en los platos, un precio muy asequible y la amabilidad del personal lo convierten en un lugar en el que brindar por mil cosas, darte un capricho o quedar bien con algún invitado. Si os apetece probarlo podéis echar un ojo a la carta y hacer la reserva en su web.

Y si tenéis más tiempo por Murcia os dejamos por aquí un artículo sobre el Cátame Despacito, otro de nuestros restaurantes favoritos en la ciudad.

tapeoteca4
Ana Villoro
deviajeconblog2@gmail.com

Viajando desde hace veinte años, voy a contarte por aquí las cosas que he ido encontrando. Los rincones especiales y los lugares menos conocidos son mi especialidad. Además, lo que más disfruto en los viajes es la gastronomía, por lo que también te hablaré de comidas imprescindibles por todo el mundo.

No Comments

Post A Comment