¿Qué hacer para no aburrirse en los viajes?

aburrise-enviajes

¿Qué hacer para no aburrirse en los viajes?

Rate this post

Durante un viaje es frecuente tener mucho tiempo de espera o largos trayectos en avión, tren o coche. Llega un punto en el que uno ya no sabe qué hacer para entretenerse durante esas horas de viaje. Hoy te comentamos qué hacer para no aburrirse en los viajes en esos tiempos muertos.

A mí me gusta aprovechar hasta el último segundo de cada viaje. Y qué mejor forma de pasar los tiempos muertos que seguir planificando nuestra ruta. Es una de nuestras cosas favoritas que hacer para no aburrirse en los viajes.

-Lo primero que suelo hacer es revisar las actividades previstas para ese mismo día. Mirar los horarios de apertura y cierre de los monumentos o museos a visitar es importante, ya que puede haber cambios de última hora (sobre todo ahora que las restricciones cambian de un día para otro).

-A continuación miro las horas de salida de los aviones, autobuses u otros medios de transporte que tengamos que coger ese día. ¡No hay nada peor que perder un vuelo por no mirar bien el horario! También reviso la hora de salida y el punto de encuentro de las excursiones que tengamos programadas.

Buscar restaurantes cercanos en la ciudad o zona en la que vayamos a estar ese día. Esta es una de las cosas que más le gusta a Carlo hacer durante las horas muertas de los viajes. Puede pasar horas buscando comentarios, recomendaciones y fotos, investigando este sitio y el otro, etc…

Estas largas horas de investigación van dando sus frutos. Si os encanta comer como a nosotros, podéis echarle un ojo al ranking de mejores croquetas que hemos probado durante nuestros viajes que está haciendo Carlo y que va actualizando con las novedades.

Otras cosas que hacer durante las horas de viaje

Planificar el viaje está muy bien pero a veces es algo que ya está más que hecho y se termina muy pronto (o simplemente te apetece desconectar). En estos casos, estas son las otras cosas que solemos hacer durante las horas de viaje:

-Echar la siesta: esto es un clásico de los viajes. Qué mejor que aprovechar el tiempo libre para descansar y coger fuerzas para disfrutar al máximo del resto del día. Sobre todo si viajas a primera hora de la mañana, después de comer o con el vaivén del tren o el coche…

Leer: si eres de los afortunados que no se marean leyendo pese a ir en movimiento siempre puedes llevar un libro en la mochila. Yo suelo elegir un libro moderadamente largo y en formato de bolsillo, de esta manera no se me acaba mitad del viaje pero ocupa poco espacio y no pesa demasiado.

aburrirseenviajes2

-Escuchar música: o programas de radio, o ver películas y series. Hoy podemos llevar todas estas cosas en el móvil para verlas cuando queramos. No obstante, hay que tener un poco de planificación. Si vamos a coger un avión no podremos usar internet durante el vuelo, por lo que hay tenerlo todo descargado. Esta es una de las actividades más populares que hacer para no aburrirse en los viajes últimamente.

Nosotros solemos preparar lista de reproducción diferentes según quién viaje con nosotros, descargar programas de radio que puedan gustarles a todos, etc…

-Pasatiempos: este es otro clásico de los viajes. Desde los sudokus hasta los típicos crucigramas, todo vale para pasar el rato. Un punto a favor de esta opción es que si se te olvida prepararlo con tiempo puedes encontrar este tipo de cosas en cualquier estación o gasolinera.

-Juegos de mesa: la opción más completa. Es de mis formas favoritas de pasar el tiempo cuando viajo con más gente. Con una simple baraja las horas de diversión están aseguradas. Os dejamos aquí un enlace a la explicación de más de 40 juegos con una baraja española. Además, ahora fabrican un montón de juegos de mesa en “formato viaje”, es decir, son ediciones pequeñas ideadas para ocupar poco espacio y poder llevarlas a cualquier lugar del mundo.

Ana Villoro
deviajeconblog2@gmail.com

Viajando desde hace veinte años, voy a contarte por aquí las cosas que he ido encontrando. Los rincones especiales y los lugares menos conocidos son mi especialidad. Además, lo que más disfruto en los viajes es la gastronomía, por lo que también te hablaré de comidas imprescindibles por todo el mundo.

No Comments

Post A Comment