Consejos para aprovechar Venecia al 100%

Consejos aprovechar Venecia 4

Consejos para aprovechar Venecia al 100%

Todos conocemos, al menos en fotos, la Venecia de los canales y las góndolas. La plaza de San Marcos con sus cafeterías en los soportales y las gaviotas. La ruta por las numerosas e impresionantes iglesias de la ciudad. Probablemente todas estas cosas sean las visitas imprescindibles. No obstante, si vas a estar en la ciudad de los canales varios días, has ido anteriormente o simplemente no te gusta visitar iglesias, tenemos planes diferentes para ti. Hoy vamos a mostrarte la Venecia alternativa, cositas que pocos hacen y consejos para aprovechar Venecia que te pueden facilitar el viaje.

Más allá de todo ello, siempre puedas aprovechar para hacer un interesante Free Tour por las leyendas de Venecia, que nos encantó.

Los horarios

Si quieres un buen consejo para aprovechar al máximo tu tiempo en Venecia, es aconsejable mirar los horarios de los monumentos que deseas visitar. De este modo, puede hacerte una ruta e ir por orden para sacar el máximo partido a tu tiempo. Esto es aplicable prácticamente a cualquier viaje pero hay un par de consejos más que pueden facilitártelo en el caso de Venecia.

El primero es dejar los paseos para disfrutar de las vistas para primera hora de la mañana o última de la tarde. En primer lugar, porque la mayoría de monumentos cierran sus puertas muy temprano. Pero, en segundo lugar, porque Venecia es una ciudad a la que se hacen muchas excursiones de un día y los últimos trenes salen de Venecia sobre las 19h. A partir de esa hora, sobre todo fuera del verano, Venecia queda prácticamente desierta.

Nuestra última vez en Venecia fue en carnavales. De día resultaba prácticamente imposible entrar a San Marcos, con policías que sólo te dejaban pasar si mostrabas reserva de un hotel en la zona. Sin embargo, a partir de las 18h no había prácticamente ni un alma en la calle. Al terminar de cenar decidimos salir de nuevo a pasear y estábamos completamente solos en la ciudad, no es posible ver una Venecia más bella. Por eso, en nuestra opinión, resulta bastante recomendable pasar una noche en la ciudad.

Consejos aprovechar Venecia 2
Consejos aprovechar Venecia 3

La comida

Otra manera de ahorra tiempo para ver cositas en Venecia es reducir la hora de la comida. Y sí, sé que parece que estoy sugiriendo renunciar a la oportunidad de disfrutar de la comida Italiana, pero nada más lejos de la realidad. Y es que hay opciones poco convencionales para disfrutar de una buena gastronomía de manera muy rápida y barata.

En nuestro caso, la solución fue encontrar Aldo Pasta. Se trata de un bonito local de pasta para llevar con muchísimas opciones. Resultó ser una maravilla. Un chico muy joven nos atendió y nos preparó dos raciones de pasta (como en mini-freidoras individuales para cocer pasta). La maravilla vino en las salsas, preparadas en una sartén delante de nosotros. Todo casero y delicioso.

Por otra parte, y si seguís el consejo que sugerimos más arriba, tras el cierre de los monumentos llega el momento de disfrutar de la vida veneciana. Podéis aprovechar el paseo por el bonito y poco transitado barrio de Cannaregio para tomar un auténtico café expreso italiano. Por esa zona abundan las cafeterías pequeñitas y nada turísticas. Además, desde este barrio es posible ver a lo lejos el cementerio de San Michele.

Por otra parte, qué mejor plan para media tarde que sentarte en un terraza con vistas a las fascinantes fachadas de las iglesias venecianas a tomar el típico Spritz. El Spritz es un cóctel típico italiano hecho a partir de Aperol o Campari mezclado con vino blanco y agua con gas. Tiene un punto amargo a la par que refrescante. Sin duda, una curiosidad que no podéis dejar de probar en Italia.

Finalmente, llegada la noche, podemos decantarnos por sentarnos a cenar en una trattoría o picar algo en distintos bares probando vinos de la zona. En el caso de decantarnos por la trattoría, la pasta fresca – al igual que la clásica pizza o el risotto – son prácticamente una obligación. Pero callejeando por fuera de la plaza de San Marcos entrarás millones de locales pequeñitos en los que disfrutar de la noche entre venecianos.

En resumen, los consejos para aprovechar Venecia al cien cien son:  utiliza las horas centrales del días para visitar su infinidad de monumentos. Para ahorrar algo de tiempo te recomendamos probar la pasta para llevar en pequeños restaurantes realmente auténticos. Por último, disfruta de la tarde-noche veneciana para explorar sus calles, sus vistas y sus locales.

Consejos Venecia 1
Ana Villoro
deviajeconblog2@gmail.com

Viajando desde hace veinte años, voy a contarte por aquí las cosas que he ido encontrando. Los rincones especiales y los lugares menos conocidos son mi especialidad. Además, lo que más disfruto en los viajes es la gastronomía, por lo que también te hablaré de comidas imprescindibles por todo el mundo.

No Comments

Post A Comment