Consejos Italia 1: Lluvia inesperada

Consejos Italia lluvia 2

Consejos Italia 1: Lluvia inesperada

Viajar es siempre un placer. Creemos que cuando algo sale mal lo mejor es llamarlo “aventura” y reírnos de ello a la vuelta. Pero es cierto que, de haber escuchado unos cuantos consejos antes de viajar a Italia por primera vez habríamos podido evitar muchos inconvenientes. El primero de nuestros consejos para Italia es saber que la probabilidad de lluvia es alta.

Llevar SIEMPRE el chubasquero en la mochila

Italia es un país mediterráneo, con un clima muy similar al nuestro. Sin embargo, presenta una particularidad para la que el turista español no suele estar acostumbrado: diluvia sin previo aviso. A nosotros nos pasó en nuestro primer viaje a Roma.

Fuimos en agosto y hacía bastante calor, como era de esperar. Nuestra tercera noche en la ciudad decidimos bajar a ver el foro iluminado aunque nos pillaba algo lejos del hotel. Estando allí, empezamos a ver enormes relámpagos en el cielo. Un espectáculo precioso. Estelas blancas aparecían de golpe en el negro de la noche iluminando las ruinas del foro con su luz. Estábamos asombrados con la belleza de la situación, tanto que no fuimos conscientes de lo que esos relámpagos presagiaban.

 

Consejos Italia lluvia 1

De golpe llegó la tormenta. Un auténtico diluvio sin que hubiese llegado a chispear previamente y, evidentemente, no llevábamos paraguas. Echamos a correr con cuidado de no resbalar pues en cuestión de dos minutos había al menos 5 cm de agua en el suelo. Al ser de noche, todo estaba cerrado y nuestro hotel estaba a media hora caminando.

Cuando llegamos al hotel tuvimos que escurrir toda la ropa. Terminamos empapados. Y la verdad es que casi todos los amigos que han ido a Italia han tenido este problema en alguno de sus viajes. Por tanto, el mejor de los consejos que podemos darte para viajes a Italia es ir preparado para la lluvia. Nunca sabes cuándo vas a necesitar un chubasquero, así que puedes llevar uno plegable por si acaso. ¡Y si ves que hay relámpagos empieza a caminar hacia el hotel! O no, también puedes dejarte empapar por la tormenta romana y tener una anécdota al volver.

Y si durante este viaje -u otro más adelante- tienes pensado visitar Pisa o Florencia, no te pierdas este otro artículo con consejos sobre los aeropuertos más cercanos.

Ana Villoro
deviajeconblog2@gmail.com

Viajando desde hace veinte años, voy a contarte por aquí las cosas que he ido encontrando. Los rincones especiales y los lugares menos conocidos son mi especialidad. Además, lo que más disfruto en los viajes es la gastronomía, por lo que también te hablaré de comidas imprescindibles por todo el mundo.

No Comments

Post A Comment