Consejos Italia 2: Aeropuertos de Florencia

Consejos aeropuertos Florencia 2

Consejos Italia 2: Aeropuertos de Florencia

Florencia es una de las ciudades más visitadas de Italia. La mayoría de los viajeros llegan a esta ciudad en excursiones de 1 o 2 días desde Roma o algún otro sitio cercano. Pero, como ya os contamos en otro artículo, la ciudad del arte bien merece ser visitada en exclusiva. Os vamos a dar un par de consejos sobre los aeropuertos cercanos a Florencia para aprovechar al máximo tu viaje a Italia.

Opciones de aeropuertos

Para llegar a Florencia hay dos posibles aeropuertos. En primer lugar tenemos el Aeropuerto de Florencia (también conocido como Amerigo Vespucci o de Peretola). Éste se encuentra a 10 km de la ciudad y hay autobuses que cubren esa distancia con salidas cada media hora. El trayecto hasta la ciudad dura unos 30 minutos y el precio del billete son 6 euros.

Es una opción muy cómoda dada su cercanía a la ciudad. No obstante, hasta él llegan tan solo una minoría de los vuelos a Florencia debido a que hay otro aeropuerto más grande relativamente cerca.

Esa otra opción es el Aeropuerto de Pisa (llamado Galileo Galilei). Es el aeropuerto más utilizado, sobre todo por las aerolíneas de bajo coste, por lo que probablemente termines llegando a él. En principio no es un problema: salen autobuses hacia Florencia cada media hora. El trayecto dura aproximadamente 1h y 20 minutos y el billete cuesta unos 15 euros. Además, si tu vuelo se retrasa y has sacado el ticket para el autobús previamente también te sirve para autobuses posteriores. También puedes optar por contratar un transporte privado aquí.

Posibles contratiempos

Coger el aeropuerto de Pisa te permite aprovechar para hacer una excursión de día por esa ciudad. El problema vino a la vuelta. El último autobús Florencia- Pisa salía a las 23.30h y ése fue el que cogimos. Nuestro vuelo salía a las 7:00h, calculamos que llegaríamos al aeropuerto sobre la 1:00 y decidimos esperar allí hasta la salida del vuelo pero había algo que desconocíamos. ¡El aeropuerto de Pisa está cerrado de 24:00 a 4:00 horas!

Así que cuando llegamos nos encontramos las puertas cerradas, un cartel con el horario, el frío de una madrugada de febrero y ni una cafetería abierta para entrar en calor. Empezamos a caminar buscando algo que estuviese abierto y encontramos un par de hostales, pero pagar una habitación para estar 3 horas no nos apetecía.

Decidimos, por tanto, hacer lo que no habíamos hecho al llegar: visitar Pisa. El paseo hasta el centro de Pisa duró unos 30-40 minutos (con las maletas a cuestas, menos mal que viajamos ligeros). Y si sucede, conviene. Disfrutamos de toda la ruta turística por Pisa sin cruzarnos a un solo turista y eso es algo que muy pocos pueden contar.

Consejos Italia aeropuertos Florencia 1

En resumen, nuestros consejos para viajes a Florencia son mirar bien los aeropuertos disponibles  y confirmar los horarios de cierre de los mismos. ¡Y no olvides que la lluvia es frecuente en Italia! En cualquier caso,si surge algún imprevisto intenta tomártelo con humor y sacar provecho de la situación.

Ana Villoro
deviajeconblog2@gmail.com

Viajando desde hace veinte años, voy a contarte por aquí las cosas que he ido encontrando. Los rincones especiales y los lugares menos conocidos son mi especialidad. Además, lo que más disfruto en los viajes es la gastronomía, por lo que también te hablaré de comidas imprescindibles por todo el mundo.

No Comments

Post A Comment